Cómo cocinar carne

La carne es uno de esos grandes manjares que existen en el mundo. Sea el tipo de carne que sea, puedes conseguir un gran sabor si sabes cocinar carne correctamente.

Definimos carne como la masa muscular, los tendones y las víceras de cualquier animal que no sea pescado. Como sabrás hay muchos tipos de carne, desde carne de ternera, carne de cordero, carne de caballo o carne de corzo entre muchas otras.

La principal virtud de la carne son las proteínas, ya que es de los alimentos que más proteínas contienen. Aparte suelen ser alimentos que no contienen hidratos de carbono, siendo alimentos aptos para personas celíacas y buenos para personas que no toleren los hidratos de carbono.

Cómo cocinar carne

La carne además tiene muchas propiedades,como por ejemplo un gran contenido en hierro, muchas vitaminas necesarias para la vida y por supuesto un gran sabor si el que lo ha cocinado sabe cocinar carne de la manera correcta.

Lo malo es que comer carne tiene alguna connotación negativa. En primer lugar, está el tema ético de no matar animales, ya que hay gente que es incapaz de comer nada tomado de un animal. Por este motivo, nacieron estilos de vida como el estilo vegano y el estilo vegeriano, los cuales no quieren carne para comer nunca.

También hay riesgos como el tema del ácido úrico, ya que la carne contiene muchísima cantidad de este ácido, el cual si se acumula en exceso en tu cuerpo, producirá dolencias como la gota,en la cual se hinchan en exceso los tobillos.

Pero también debo decir que si se come carne con moderación, esto no tiene por qué ocurrir, ya que la cantidad necesaria de ácido úrico para tener gota es muy alta. Por este motivo, si no eres vegano, no dudes en incluir la carne en tu dieta.

Hoy te enseñaré a cocinar carne de varias formas distintas, para que puedas disfrutar de una buena comida de la forma que quieras.

Instrucciones para cocinar carne

  1. Carne guisada:
    La primera forma de cocinar carne que te voy a enseñar es la carne guisada, una de las formas más deliciosas de comer carne que existe. Los guisos de carne se hacen en una olla, normalmente siguiendo una receta prefijada, ya que no es lo mismo guisar carne de ternera que hacer un estofado. La carne que se suele guisar es la carne dura, la cual al guisarse se pone blanda y ya se puede comer. Luego esta carne se puede comer sola, se puede guisar junto con unas patatas(patatas con carne) o se puede usar de acompañamiento a otro plato. También se puede añadir salsa si se desea, aunque si el guiso está bien hecho, el sabor va a ser estupendo.
    Cómo cocinar carne
  2. Carne frita:
    Freír es la forma más fácil y rápida de cocinar algo.Nos interesa freír unos filetes cuando queremos comer rápido, sin preparar ninguna comida elaborada que nos lleve mucho tiempo. El 90% de la población ha freído algo alguna vez, así que no te costará mucho . Solo tienes que precalentar un poco el aceite en la sartén hasta que salte, para después echar el filete de ternera/cerdo/pollo/pavo… dentro de la misma. Vamos a hacerlo a fuego rápido, esperando unos minutos hasta que se haga una parte y luego dándolo la vuelta para que se haga por el otro lado. Lo malo de la comida frita es que es la que más engorda, ya que hay que usar aceite para que no se pegue a la sartén y se haga correctamente, aumentando las calorías de la comida en el proceso.
    Cómo cocinar carne
  3. Cocido:
    Seguro que recuerdas aquellos veranos en el pueblo de tus abuelos, veranos en los que apretaba el hambre y tu abuela te sorprendía con un delicioso cocido con su morcilla, sus patos, sus gallinas, su chorizo, su tocino, sus garbanzos, su relleno y su carne de cerdo. El cocido es una buena forma de cocinar carne, concretamente el chorizo, el tocino y otras partes del cerdo que se puedan cocinar. Es una comida alta en calorías, pero que también llena mucho y te puede ayudar a entrar en calor. También se incluyen más cosas que no sea carne en el cocido, como garbanzos, berza, relleno, morcilla… además de carne de otros animales como las gallinas por ejemplo.
    Cómo cocinar carne
  4. Filetes rebozados:
    Un filete rebozado es un filete al que hemos recubierto de pan rallado o harina para rebozar. El filete rebozado engorda mucho, pero es también el más delicioso de todos cuanto podemos probar. Rebozar es sencillo, ya que solo tenemos que recubrir de harina o pan rallado el filete para después pasarlo por la sartén de la misma forma que cuando vamos a freír algo. Si te gusta mucho el queso, puedes incluir un poco de queso entre el filete y el rebozado.Si se hace bien, te quedará un plato totalmente delicioso, al que también le podemos añadir más cosas como jamón york dentro del rebozado. Eso si, recuerda que tiene muchas calorías, así que mejor no abusar de esto porque te podrías poner muy gordo.
    Cómo cocinar carne
  5. Al horno:
    La carne al horno es todo un clásico, sobre todo cuando queremos asar una pieza muy grande que es imposible freir. Cada tipo de carne a asar es un mundo, pero lo básico siempre es precalentar el horno a alta temperatura, para después meter el pollo/pavo/lechazo hasta que se haga por completo. La carne al horno tiene un buen sabor, teniendo a su vez menos calorías que la carne frita o la carne rebozada, ya que se hace con la propia grasa que suelta la carne que estemos haciendo, sin que haga falta que echemos aceite. En el caso de carnes como el pollo, se puede meter un limón para que tenga mejor sabor, pero eso es a elección totalmente personal.
    Cómo cocinar carne
  6. A la parrilla:
    Finalmente tenemos la carne a la parrilla, una forma de cocinar carne diferente y a que todos nos gusta. Una parrilla es un instrumento de cocina que tiene como rejas, al cocinar la carne en las rejas, coge un sabor especial, muy diferente al del resto de formas de cocinar carne. Las mejores carnes que se pueden cocinar a la parrilla son el chorizo, las hamburguesas y los torreznos entre otros. La carne a la parrilla engorda bastante, pero engorda menos que si se hace frita. Si lo deseas, puedes acompañar la comida con un poco de salsa barbacoa, para que tenga un sabor más intenso que sin esa salsa.
    Cómo cocinar carne

Consejos para cocinar carne

  • Recetas de cocinar carne: Si visitas otros artículos de esta misma sección de doncomos.com, vas a poder ver muchas recetas de cocinar carne, las cuales te van a permitir hacer un plato en concreto y disfrutar del mismo gracias a sus instrucciones paso a paso. Hay de todo, desde como hacer un guiso de carne picada, hasta cómo asar un pollo, pasando por platos más elaborados como el cocido,filetes empanados e incluso comida extranjera exótica. Revisa todos estos artículos para encontrar tu forma favorita de cocinar carne. Una vez que hayas terminado, nos encantará ver tu comentario abajo comentando la experiencia de la receta y si te ha gustado o no. También puedes compartir tus propias recetas en los comentarios, para que todos los usuarios se beneficien de las mismas.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.