Canoas de calabacín o zucchini con carne molida.

Hoy prepararemos unas deliciosas y nutrientes canoas de calabacín con zucchini rellenas con carne molida, que a mi merced me parece un plato de comida que lo podemos acompañar con arroz blanco o quínoa con mantequilla. Aquí te muestro una serie de ingredientes que son fácil de obtener sin ninguna complicación, cuya porción alcanza para cuatro personas  y su  preparación lo harás en menos de una hora. Te servirá como un almuerzo o como cena, es cuestión de decisión y por su alto contenido de agua te ayudará a mantener tu dieta al día.

Canoas de calabacín

Por otra parte, puede que te interese nuestra sección de recetas, allí encontraras recetas tales como “Cómo Hacer Buñuelos De Feria”.

Ingredientes

  • 400 gramos  de carne preferiblemente magra ya guisada a tu gusto, incorporando la pulpa de los calabacines picados en cuadros pequeños o en canoas de calabacín.
  • 2 calabacines  de tamaño grande
  • 600 ml. De crema de bechamel
  • 150 gramos de queso mozarela
  • 250 gramos de jamón cortado en tiras finas
  • 150 gramos de queso parmesano o peco- riño rayado
  • 100 gramos de tocineta que estén crocantes (este ingrediente es opcional)

Modo de preparación.

  1. Lo primero que hay que hacer es la carne molida, elabórala a tu gusto y reservas.
  2. Luego tomas los dos suquinis o calabacín, procedemos a lavarlos bien y se pican a la mitad preferiblemente en partes iguales, con una cucharilla empiezas a quitar la pulpa hasta formar una canoa manteniendo un grueso moderado de la corteza para que este no se parta a la hora de servirlo. Los trozos de pulpa los picas en cuadritos y se lo incluyes a la carne molida.
  3. En una vaporera colocas las canoas a cocción por 20 minutos, sino tienes este utensilio no te preocupes pon a hervir agua en una olla y le colocas una rejilla en donde pondrás tus calabacines tapándolos bien para que reciba su vapor, ¡a mí me funciono!!!…
  4. En una bandeja de metal o refractaria que resista la temperatura del horno, le untas aceite oliva y si no tienes tranquila puedes untarle mantequilla o cualquier otro aceite que tengas. Eso es para que no se peguen las canoas.
  5. Tomas las canoas ya pasadas por el vapor le agregas capa por capa crema de bechamel que ya tienes previamente preparada, carne molida, las tiras de jamón, los trocitos de tocinetas crocantes  y queso mozarela.
  6. Por ultimo le aplicas otra capa de bechamel y cierras con la ralladura de queso peco-rino o parmesano.
  7. Con el horno previamente calentado lo dejas cocinar y gratinar por un espacio de tiempo no mayor a 20 minutos aproximadamente, no dejes que se queme el queso recuerda que todos los hornos son diferentes y los elementos  que contienen los calabacines  ya están cocinados.
  8. Dejas reposar por 10 minutos y lo puedes acompañar con una deliciosa quínoa o arroz blanco y si es de tu agrado también lo puedes acompañar con pan al ajillo. ¡Y a disfrutar se ha dicho!!!.

Porqué comer calabacín o suquini?

Si eres de las personas que te gusta comer sano y estas  en dieta o quieres mantenerte delgado, te recomendamos esta hortaliza que es muy versátil en la cocina, debido a su alto valor nutricional, agua y fibras contenidas y de ser un antioxidante y contener escasas calorías, contiene luteína y zeanxantina que ayuda a fortalecer la salud de los ojos. Además de estas facultades posee una variedad de propiedades  que te fortalecerán el organismo. Unas de ellas son estas:

  • El calabacín tiene vitaminas A y C que ayudan a disminuir el riesgo de arterosclerosis.
  • Contiene fosforo que mejora la salud del cerebro.
  • Combate las celulitis, ayudando a que no se retenga los líquidos en el organismo.
  • Por su alto contenido de agua ayuna a eliminar las toxinas existentes en el organismo.
  • En cuanto al acné, si consumes suficiente suquini la combatirás.
  • Por contener una buena dosis de fibra ayuda al tracto intestinal.
  • Reduce la presión arterial.
  • Contiene omega tres.
  • Posee 295 miligramos de potasio que ayudara a disminuir el riesgo a enfermedades cardiacas.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento, su ingesta nos ayuda a luchar con los altos radicales que nos exponemos.

Canoas de calabacín

Además de favorecer a todo el organismo también se recomienda colocar  rodajas crudas en las bolsas de los ojos para reducir la hinchazón. Para evitar la resequedad y caída del cabello, gracias a sus vitaminas A y C fortalece el cuero cabelludo evitando a que el cabello se resquebraje o se caiga.

En este vegetal se le consigue una pequeña contraindicación o efecto adverso, más que todo en la ingesta para nuestros pequeños niños, el consumo excesivo puede producir dolores estomacales  y diarrea, esto se debe a su alto contenido de fibra. Pero si sufren de estreñimientos le será favorable,  ayudando a la flora bacteriana a estabilizarse.

Incluye este vegetal a tu dieta básica y obtendrás buenos resultados. ¡Anímate!!!  Y tu cuerpo te lo agradecerá, viéndote delgada, bella y rozagante.

También puede interesarte «Cómo Hay Que Comer Percebes«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.