Canoas de berenjena rellena de pollo desmechado

Ya está cerca el mes de diciembre, y nos damos cuenta que tenemos unos kilitos de más. Y como nos queremos  ver bien, entonces aprovechemos los nutrientes que tienen los vegetales y la carne del pollo para estar saludable y esbeltos. Hoy aremos una receta a base de berenjena y como ya sabes es una verdura que en el mundo culinario es muy versátil así como la carne de pollo,  y se puede aprovechar preparando cuantiosos platos de comidas que son muy deliciosos, proporcionándonos una alimentación alta en vitaminas y mejor aún tiene un nivel calórico bajo.

Esta receta esta categorizada como una de las más completas, porque aquí están  incluidas tres grupos bases para mantener el sistema inmune ya que comemos pollo, verduras y lácteos en una hora de comida.

Estos ingredientes son muy fácil de encontrar en el mercado o quizás ya los tengas en tu alacena o frigorífico, solo inyéctate ánimo y le demostraras a tus comensales  lo buena que eres en el arte culinario de la cocina gastronómica.

Berenjenas rellenas

Puede interesarte leer “Cómo Hacer Berenjenas Rebozadas”.

Ingredientes.

  • 4 berenjenas, ya sean estas de corteza morada o negra.
  • 500 gramos de pechuga de pollo desmechado (ya cocido).
  • 250 gramos de cebolla morada picada a la juliana.
  • 1 pimentón rojo picado a la juliana.
  • Un tomate grande rojo.
  • 1 zanahoria rayada.
  • Un diente de ajo grande triturado.
  • 50 gramos de pasta de tomate.
  • 100 mililitros de caldo de pollo.
  • Un manojo de perejil y cebollín picado finamente para decorar.
  • Especias al gusto (cúrcuma, canela, comino, sal y pimienta).
  • Queso rallado o en lonchas, el de tu preferencia.
  • 250 gramos de crema de bechamel.

Ingredientes para la crema bechamel.

  • 1 cebolla blanca mediana rallada.
  • 25 miligramos de aceite vegetal o extra virgen.
  • 150 mililitros de leche.
  • 40 gramos de polvo de maicena o harina de trigo.
  • Nuez moscada y sal al gusto.

Pásate por esta entrada sobre “Cómo Hacer Berenjenas Rellenas”.

Elaboración, paso a paso de la berenjena rellena.

  1. Procedemos a lavar las berenjenas para luego cortar el tallo y buscas la mitad de ella para córtala, con una cucharilla empieza a sacar bocados pequeños hasta lograr vaciar toda la pulpa, deja un espacio prudente de no llegar a la corteza, así se forman las llamadas canoas de berenjena.
  2. Antes que empiecen las canoas a oxidarse, espárcele con una brocha un poco de aceite y sal, colócalas en una fuente que aguante el calor y mételas al horno ya precalentado a 180° aproximadamente a un tiempo relativo de 15 minutos.
  3. Mientras se cumple su cocción, aprovecha el tiempo y prepara el guiso de pollo.
  4. En un sartén grande, vierte la cebolla y esperas a que se rehoguen un poco con un chorrito de aceite, procede a incorporarle el ajo triturado y en este orden, agregas los bocados pequeños de la berenjena que apartaste con anterioridad, el pimentón, el tomate troceado en cubos pequeños  sin piel y sin semillas, la zanahoria rayada, la pasta de tomate, las diversas  especies al gusto y por último el pollo desmechado y su caldo, recuerda que el pollo ya está cocinado. Remueve bien para que se incorporen los elementos con sus sabores, le colocas una tapa y dejas que hierva un poco y vigilas a que no se seque mucho.
  5. Una vez listo el guiso de pollo y las berenjenas, reservas por un rato mientras que elaboras la crema de bechamel.
  6. En una olla pequeña, coloca el resto de aceite y la cebolla rayada dejas a que se sofría un poco, en este caso usaré la harina de maicena la cual incorporé con la leche hasta que se disuelva, para luego verterla en la olla y esperar a que este se espese un poco removiendo constantemente.
  7. Listos todos los ingredientes empiezo a tomar las canoas, les unto crema bechamel y agrego el guiso a cada una, luego le agrego otra capa de crema y le coloco el queso.
  8. Lleva nuevamente al horno para que se gratinen un poco, pendiente a que no se quemen para que no tomen un sabor amargo. Para emplatar dejas reposar un poco y decoras con el perejil y cebollín cortados finamente.
  9. Puedes acompañar esta receta con rebanadas de pan tostado, papas al vapor o preparas un arroz blanco. Tú decides que opción tomar ya que dependerá de la hora en que consumas esta deliciosa comida.

Berenjenas rellenas

Beneficios del pollo y la berenjena.

Estos productos presentan una variedad muy grande de beneficios que aportan para mantener sano nuestro cuerpo, aquí te presentamos algunos de ellos.

  • El pollo por ser de carne blanca aporta proteínas, vitamina A y todos los derivados de la misma. Fosforo, mantiene los vasos sanguíneos en perfecta fluidez y además es de fácil de digerir. Por eso todas las personas de distintas edades, desde el niño hasta las personas de edad avanzadas pueden consumirlo.
  • Las berenjena son unas verduras ricas en fibras y son antioxidantes, el consumo constante de ella evita daños cardiacos. Reduce el colesterol malo evitando a la arterioesclerosis y otras enfermedades tales como el cáncer.

Sigue nuestro contenido en “Cómo Cocinar Berenjenas”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.