Cómo hacer café con la nescafé dolce gusto

Tomar café es uno de los pequeños placeres de la vida, tomarlo con una nescafé dolce gusto aún más ya que es una de las formas más sencillas y deliciosas de preparar un café.

Antiguamente solo teníamos dos opciones para preparar café,el café soluble o el café de cafetera. La pega que teníamos es que si lo preparábamos soluble era muy sencillo pero de baja calidad y si lo preparábamos de cafetera estaba delicioso pero era un proceso muy largo y pesado de realizar.

La nescafé dolce gusto es una de las famosas cafeteras que han incorporado el llamado sistema de cápsulas, es decir, un sistema en el cual el café viene en unas pequeñas cápsulas que se meten en la máquina y se prepara un delicioso café de manera automática.

Si te acabas de comprar una nescafé dolce gusto o estás deseando comprarte una, te aconsejo bien que sigas leyendo éste artículo, ya que vas a aprender a preparar esta deliciosa bebida adecuadamente con la nescafé dolce gusto.

¿Que necesitas para hacer café con la nescafé dolce gusto?

  • Una cafetera nescafé dolce gusto.
  • Cápsulas de nescafé dolce gusto.
  • Agua.
  • Tu taza de café favorita

Instrucciones para hacer café con la nescafé dolce gusto

  1. Escoger tu sabor favorito:
    En primer lugar,vamos a comprar las cápsulas de café que necesitemos y que más nos gusten. Éstas cápsulas se venden en cualquier gran superficie y tienes muchos sabores para escoger, por ejemplo café capuchino, café vienés, café colombiano, café con chocolate,café jamaicano y muchos más. Te aconsejo comprar gran cantidad de ellas ya que así puedes ir probando todas para ver cual te gusta más, ya que hay sabores de café poco comunes y deliciosos.
    Cómo hacer café con la nescafé dolce gusto
  2. Preparación de la máquina:
    En primer lugar, con la Dolce Gusto apagada, vamos a llenar su depósito con agua limpia y potable, éste depósito de agua será usado por la máquina para preparar el café en combinación de la cápsula. Una vez nos aseguremos de que el depósito tiene la suficiente agua, procederemos a enchufar y a encender nuestra nescafé dolce gusto, apretando el interruptor de encendido. Sabremos que la máquina está encendida cuando en el interruptor de encendido se encienda un LED verde.
    Cómo hacer café con la nescafé dolce gusto
  3. Colocación de la cápsula:
    Ahora vamos a por nuestra cápsula favorita de café, ya que vamos a proceder a colocarla en la máquina. Las cápsulas se colocan en una ranura que tiene la máquina en la parte de delante, para la colocación retiraremos hacia atrás la ranura y meteremos en su interior la cápsula de café que vayamos a tomar sin abrir, después cerraremos la ranura y la dejaremos perfectamente cerrada y encajada en el lugar en donde se encontraba
    previamente.
    Cómo hacer café con la nescafé dolce gusto
  4. Colocación de la taza:
    Una cosa curiosa de ésta cafetera es la regulación de altura que tiene, es decir, que la base donde se coloca el vaso o taza se puede ajustar a diferentes altura subiendo y bajando. Dependiendo de la altura de nuestra taza la subiremos o la bajaremos, pero siempre colocando la taza en el centro de la base para no salpicar. Por muy grande que sea la taza siempre intentaremos colocarla lo más arriba posible, ya que de ésta forma se reducirá el espacio entre el café y la taza y hay muchas menos probabilidades de salpicar y mancharlo todo de café.
    taza-san-valentin-1
  5. Preparar el café:
    Una vez tengamos todo listo, deberemos girar una palanca que tiene arriba hacia el lado que queramos. Lo de los lados es sencillo, uno tiene un lado de color azul y otro de color rojo, el azul es para cafés fríos y el rojo para cafés calientes, la giraremos dependiendo de nuestro café.Una vez pase un poco de tiempo irá cayendo lentamente café a nuestra taza,muy importante que en cuanto se llene deberemos devolver al centro la palanca ya que si no lo hacemos, va a continuar cayendo y cayendo café hasta desbordarse, lo cual manchará muchísimo nuestra preciosa cafetera.
    Cómo hacer café con la nescafé dolce gusto
  6. Disfrutar:
    Bueno pues ya tenemos listo nuestro café con la nescafé dolce gusto, si lo has preparado caliente aconsejo coger la taza con un trapo para evitar quemarse las manos. Además aconsejo limpiar la máquina después de cada café por temas higiénicos.
    Cómo hacer café con la nescafé dolce gusto

Consejos para hacer café con la nescafé dolce gusto

  • Descalcificar una Dolce Gusto: La pega de éste tipo de cafeteras está en que al utilizar agua, se forman depósitos de cal en el interior de la misma que se van acumulando y se hacen cada vez más grandes.El proceso de descalcifiación asegurará alargar la vida de la cafetera ya que los compuestos de cal pueden estropearla. Si no sabes como descalcificar una dolce gusto estás de suerte, ya que yo mismo redacté un artículo en su día en el cual se explicaba con todo detalle como descalcificar una dolce gusto, es necesario que también lo leas.El artículo está aquí, pincha en el enlace.
  • Dispensador de agua: Como pequeña curiosidad, si no hay ninguna cápsula en la dolce gusto y presionamos la palanca, saldrá simplemente agua. Por lo cual una dolce gusto puede servir como dispensador de agua fría y caliente para beber agua de manera cómoda o para preparar ricas infusiones.
¿Te ha gustado?
74 usuarios han opinado y a un 77,03% le ha gustado.
9 Comentarios
  1. Margarita Palma Bolaños dice

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI EN LUGAR DE AGUA LE PUEDO ECHAR LECHE LIQUIDA AL RECIPIENTE GRACIAS

    1. no se estropea la máquina dice

      No

  2. Silvia dice

    Hola me gustaria saber como hacer el cafe con espuma, en la tienda me hicieron un cafe y tenia muchisima y a mi en casa no me sale ninguna, gracias

    1. Eve dice

      Todos los cafes tienen espuma, pero los mas espumosos son los lattes y capuccinos, y los chocolates.

  3. Amparo dice

    ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA QUE SALGA EL CAFE MAS CALIENTE,PUES A MI ME SALE SOLO TEMPLADO.

    1. Eve dice

      Debes de fijarte si le estas presionando al agua fria o al agua caliente, ya que todas las maquinas tienen regulador, el boton de la izq siempre sera el agua fria y el derecho agua caliente. la temperatura del agua caliente llega a los 90 grados.

  4. juan dice

    creo que te faltó lo mas importante, que es el tiempo, en las máquinas no automáticas

    1. Ana dice

      DOLCE GUSTO TIMER
      Esta aplicacion te pone los tiempos de las cápsulas, hay otras mas en la PlayStore:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quicktools.dolcegustoleveltimer

  5. yaman32_22@hotmail.com dice

    Como puedo hacer para que salga mas caliente

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.