Cómo hacer un café irlandés

El café irlandés es un tipo de café el cual es famoso por su contenido alcohólico y su delicioso sabor. Como su propio nombre indica,se popularizó en la zona de Irlanda, un país famoso por su whisky y su cerveza.

La receta de café irlandés que tenemos preparada para el día de hoy, es una bebida deliciosa la cual es muy sencilla de preparar, ya que los ingredientes necesarios para su elaboración son fáciles de conseguir y sin un precio excesivo. También se trata de una bebida caliente(como todo buen café), por lo cual te será útil para combatir el frío que está acechando éstos días en la península.

¿Que necesitas para hacer un café irlandés?

  • Una botella de Whisky Irlandés,por ejemplo de la marca Jameson,(con otro tipo de Whisky queda similar pero no sería el café irlandés original).
  • Una taza de café negro,puede ser soluble o de cafetera pero tiene que estar muy fuerte.
  • Un bote de nata montada(si sabes hacerla casera mejor que mejor pero no tiene por qué ser así).
  • Una copa de cristal(como las de tomar vino).
  • Azúcar al gusto.

Instrucciones para hacer un café irlandés

  1. Preparar el café:
    Aunque ésto debería ser obvio, hay personas que se lanzan a preparar cafés exóticos y no saben preparar bien un café normal. Puedes hacerlo con cafetera o con café soluble, de la cafetera depende del modelo ya que las modernas varían mucho de las tradicionales. En cuanto al café soluble, es tan sencillo de preparar como diluir café en agua caliente y remover hasta que se disuelva. En caso de preparar café irlandés para muchas personas, vamos a preparar mucho café soluble para que haya café para todos.
    Cómo hacer un café turco
  2. Añadir el whisky:
    Vamos a darle el toque especial que tiene éste café, es decir, a echar el whisky irlandés que le da ese característico sabor. Cogemos nuestra copa y con mucho cuidado, vamos a echar un culín de whisky en el vaso y lo dejamos reposar un poco. Ahora vamos a mezclarlo con azúcar, ya que así evitaremos el excesivo amargor del whisky, vamos a echar la cantidad que a nosotros nos guste(dependiendo de lo que nos guste el dulce y lo amargo).
    Cómo hacer un café irlandés
  3. Añadir el café:
    Ahora vamos a añadir café encima del whisky, hacerlo con cuidado para no salpicar y llenar hasta casi el tope, dejando un pelín de espacio para que quepa bien la nata montada que vamos a echar a continuación. Para evitar disonancias de sabor entre unas partes y otras, cogeremos una cucharada y empezaremos a remover el café hasta que el whisky y el café queden bien mezclados en un líquido homogéneo.
    Cómo hacer un café jamaicano
  4. La nata:
    Ya tenemos nuestro café, ahora toca el toque de sabor final con la nata montada. Simplemente echamos nata montada por encima del café echando la cantidad que deseemos. Una vez que lo tengamos ya podremos disfrutar de nuestro café irlandés.
    batir nata-nata batida
  5. En compañía:
    No olvidemos que si preparas café irlandés para varias personas,puedes hacer la mezcla de whisky,café y azúcar directamente en una jarra, sin embargo, la parte de la nata la tienes que echar de manera individual en cada vaso que prepares, ya que sino se echaría a perder al volcar la jarra para llenar el vaso.
    Cómo hacer un café irlandés

Consejos para hacer un café irlandés

  • No apto para menores: Éste no es típico café para tomar en familia(bueno, no recomiendo la cafeína a niños muy pequeños). Debido al alto contenido alcohólico del whisky irlandés(entre 37 y 40 grados de graduación alcohólica), no es apto para menores de edad. Desde doncomos.com no nos responsabilizamos del uso que se le de a ésta receta.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.