Usualmente, las personas suelen recurrir a opciones naturales para bajar de peso. Por tanto, se sumergen en una investigación para encontrar los remedios más eficientes, tomando en consideración testimonios o algún comentario por especialistas para sentirse más confiados y avocarse a esta opción. Uno de los recursos naturales más idóneos para perder peso corporal, son la miel y la canela. Son dos alimentos nutritivos, que proporcionan infinidades de beneficios a la salud de quienes las consumen, además, poseen un gran sabor, lo que hace más grato el hecho de combinarlas. La miel, es dulce, mientras que la canela contrarresta tanto dulzor, por ello, son el complemento perfecto.

Si quieres todos nuestros consejos para bajar de peso en nuestra categoría dedicada al peso te los ofrecemos todos

Dicha combinación presenta muchos beneficios comprobados hoy en día. Por ejemplo: una infusión de miel y canela, te ayuda a subir las defensas, debido a que son altamente caloríficas, y funcionan como un antibiótico natural, pues, su concentración caliente, nos permite eliminar el exceso de frío en nuestro cuerpo y a prevenir enfermedades causas por virus y bacterias; de este modo, puedes subir tus defensas y protegerte naturalmente sin recurrir a los químicos que componen los medicamentos.

Asimismo, otro beneficio que presenta la combinación de miel y canela, es el orientado a contrarrestar las enfermedades en las articulaciones.

Por supuesto, bajar de peso, también es uno de los beneficios que proporciona esta infusión. Pues, nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir a la temida ansiedad que sentimos en algún momento del día, por consumir azucares. Además, la canela es una reguladora de glucosa en la sangre, por lo que podemos mantener los niveles adecuados de esta sustancia en nuestro cuerpo. También, elimina el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo, siempre que se ingiera por medio de una infusión (té).

Pero, ¿de dónde proviene la dieta de miel y canela? Esta combinación como mecanismo de pérdida de peso, fue desarrollada por el farmacéutico Edimburgo Mike McInnes y su hijo, el brillante nutricionista Stuart McInnes. Ambos, crearon una dieta para bajar de peso, basada en la miel y la canela, cuidando que la misma no se torne adictiva para los fanáticos de las dietas o aquella persona que está probando por primera vez una alternativa casera. Para ello, se recomienda que ambos ingredientes se utilicen en su estado natural, es decir, miel pura, sin que atraviese por procesos industrializados donde se le añade otras sustancias.

En este sentido, la familia McInnes plantea consumirlas en la noche, pues, ellos garantizan el funcionamiento óptimo del cerebro, reduce el estrés nocturno propiciado por el insomnio lo que también se transforma en aumento de peso. Por tanto, al consumirla antes de dormir, por sus propiedades nos proporcionan un sueño placentero. Sin embargo, recomiendan no abusar de la miel, recordemos que es azúcar, pese a que es natural, cuando se consume en exceso, se transforma en el mismo daño que ocasiona la azúcar refinada.

Asimismo, el Doctor Andrés Ogino, recomienda consumirla en ayunas media hora antes del desayuno, debido a que el cuerpo está en proceso de despertar y retomar sus actividades normales, le será útil absorber esta infusión de miel y canela. Así, también recomienda consumirla media hora antes de dormir, por motivo similar, el cuerpo entrará en estado de reposo y reparación, por lo tanto podrá aprovechar las propiedades de la miel y la canela, sin interrupciones.

Ahora bien, en este punto te preguntarás: «¿Cómo bajar de peso con miel y canela?», aquí te explicaremos:

¿Que necesitas para bajar de peso con miel y canela?

  • Miel
  • Canela

Instrucciones para bajar de peso con miel y canela

La combinación de la canela y la miel, consumidas diariamente nos brindan altos beneficios para la salud. Son dos alimentos naturales que contienen enriquecidas propiedades que proporcionan antioxidantes al cuerpo, al paso que te mantienen las defensas en su estado ideal. Para preparar la infusión, necesitaremos solo la miel en su estado natural, es decir, pura y cruda, sin calentar. La miel que encontramos en tiendas o supermercados, atraviesan por un proceso de calefacción que les elimina gran parte de sus nutrientes, y esos, son los que precisamente necesitamos para poder bajar de peso. Por lo tanto, debes adquirir miel pura. Ahora, para conseguir canela pura o de calidad, te recomiendo que visites una tienda naturista, allí, podrás conseguirla.

Una vez a la mano ambos ingredientes, te explicamos Cómo bajar de peso con miel y canela:

  1. Coloca a hervir agua: mide la porción en una taza regular, de tomar café, podría ser. Viértela en el recipiente y espera su proceso de ebullición. Luego, sírvela y espera que baje la temperatura, debe estar tibia para conservar las propiedades de ambos alimentos.
  2. Añade la canela: una vez el agua se encuentre tibia, procedes a agregar media cucharadita de canela, y dejas reposar por 20 minutos.
  3. Añade la miel: una vez transcurrido el tiempo de reposo para la canela, puedes agregar una cucharadita de miel y remover.
  4. Tómate la infusión: como te lo mencionamos anteriormente, tómate la infusión media hora antes de dormir, y media hora antes de desayunar. Puedes guardar mezcla de un día para otro, no pasa nada. Solo, recuerda no recalentar de más el té.

Consejos para bajar de peso con miel y canela

La receta de infusión de miel y canela es sumamente sencilla, y solo requiere estos dos ingredientes y agua, no más de allí. Por tanto, te presentamos otros consejos a tomar en consideración a la hora de realizar la preparación:

  1. No utilices miel de botella de las que exhiben en los supermercados. Esas, no contienen la misma cantidad de nutrientes que posee la miel pura. Por ello, ve hasta un colmenar, y adquiérela.
  2. Por ser miel pura, podría poseer trozos de panal o fragmentos de ala de abeja, así que, fíjate bien cuando vayas a consumirlas y retíralas.
  3. El agua de la preparación debe estar tibia, no debes agregar la miel cuando el agua esté caliente debido a que pierde los nutrientes y enzimas que poseen como propiedades, y no te causarían ningún efecto satisfactorio.
  4. No consumas más de dos pociones al día. Una, en ayunas, y la otra, justo media hora antes de dormir.
  5. No es necesario que agregues otro ingrediente, la miel ya contiene su propio dulzor, por tanto, no necesitarás de azúcar refinada.
  6. Si guardas mezcla de un día para otro, recuerda no recalentarla. Tómatela en su estado, por supuesto, no debes congelarla, solo refrigerarla.
  7. Reduce tu consumo de azúcar refinada, ya tu organismo está absorbiendo niveles de glucosa, no necesita extras.
  8. Para bajar de peso, necesitas combinar esta receta con la alimentación saludable y los ejercicios físicos adecuados.

Una vez proporcionada toda la información necesaria, ya sabes: cómo bajar de peso con miel y canela.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.