Cómo cocinar tortilla de patata con Lékué

Muchas veces llega la noche y las ganas de cocinar después de un día muy ajetreado son pocas por no decir ninguna.  Que mejor que hacer algo rápido sencillo y buenísimo. Si además podemos intentar que sea lo mas sano posible, pues porqué…

Cómo hacer coca de San Juan de crema pastelera

Una de las celebraciones más importantes durante estas fechas es la de sant Juan, la cual celebramos el cambio de primavera a verano, a la vez que es la noche mas corta del año. La celebración se hace de forma distinta dependiendo de la…

Cómo hacer crepes fácil y rápido

Todos sabemos que es una crepe, es una masa hecha con harina, huevos, mantequilla y leche, que se hace a la sartén o en una plancha especial de forma redonda donde previamente hemos puesto un poco de mantequilla para que no se pegue y que…

Cómo cocinar una tarta de queso en casa

Me encanta el queso, me gusta de todo tipo, fuerte, seco, semiseco, tierno, en crema o en lonchas, da igual, de cualquier forma esta buenísimo. Una forma de hacerlo que también queda muy bien, y suele gustar a todos los paladares es la…

Cómo hacer tiramisú casero

Cuando llega la hora de los postres y tienes invitados siempre es el mismo problema, ¿que hacerles? No es fácil contentar a los comensales, una macedonia es algo ya muy visto, los bizcochos el plato del día, así que pensando pensando, me…

Cómo hacer flan casero

Porque no hacer de vez en cuando algún postre casero y fácil de hacer. El flan casero es una idea genial para hacer de postres y si tienes moldes grandes incluso los puedes hacer en tamaño gigante tipo pastel. Así que ahora solo te…

Cómo hacer una mona de pascua casera

En estas fechas, todos los niños esperan que su padrino les regale una gran mona. Para quien no lo sepa, una mona de chocolate es un dulce de hecho evidentemente de chocolate con edulcorante alimentario que lleva el dibujo de uno de los…

Cómo hacer tortitas

Habitualmente comemos siempre lo mismo para desayunar, hasta un punto que nos puede llegar a aburrir incluso. Es interesante probar nuevas cocinas, de otros países, para variar un poco. Son muchos los países que hacen un desayuno muy…