Algas Comestibles: Cuáles son las algas comestibles

Cuando vamos a la playa, siempre vemos una planta que nos llama muchísimo la atención, una planta que nos llama más la atención que cualquier otra planta que tengamos en la playa. Esta planta se llama alga y es una planta que se encuentra en los océanos. Mucha gente las considera asquerosas, sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay una gran cantidad de algas comestibles.

Las algas comestibles como su propio nombre indica, son algas pensadas para consumo humano. Algunas de estas algas se pueden consumir de manera normal en una dieta, tal y como si comemos pescado o carne, algo que parece raro, pero que en realidad no lo es.

Por supuesto, se pueden hacer muchísimas recetas de cocina con estas algas, ya que algunas de ellas tienen un excelente sabor al paladar, algo que hace que muchas incluso se consideren manjares a la hora de comer. Estas algas son comestibles y se pueden consumir en cualquier momento.

Las algas realmente no se diferencian de otras plantas como por ejemplo la lechuga y demás, siempre que hablemos de las algas comestibles. Al igual que con las plantas corrientes que todos conocemos, las algas no son comestibles en su totalidad, es decir, que hay algas comestibles y algas no comestibles.

Igual que no podemos comernos el césped o una hoja de roble, también hay algas que no. Por este motivo, abstente de comer todo lo que encuentres en la playa. Sin embargo, al igual que podemos comernos la lechuga o el tomate, podemos comernos algunas algas como por ejemplo el Agar Agar.

Además, las algas no suelen tener muchas calorías, ya que son un alimento vegetal muy sano. Además, algunas tienen grandes propiedades para la salud, las cuales te van a permitir tener una mejor salud en general y una mejor salud digestiva en particular.

Lo malo es que entre tantísimas algas, es muy complicado saber cuáles son algas comestibles y cuales no lo son. Sin duda alguna, hay que tener buen ojo y no confundirse, aunque se nos facilita la vida en el supermercado, ya que muchas de ellas ya vienen envasadas para el consumo humano. Sin lugar a dudas, las algas siempre nos van a aportar entre otras cosas vitaminas y minerales, así que debemos tenerlas en cuenta si queremos una dieta equilibrada.

Además, las algas comestibles te podrían ayudar mucho a preparar una gran cena, ya que como no valen mucho dinero, estas algas comestibles se pueden usar para crear todo tipo de platos. De esta manera, vas a poder quedar como un auténtico rey, ya que se considera un plato exótico, pero un plato barato.

Si quieres aprender cuáles son las algas comestibles, presta mucha atención, ya que vamos a ver esto ahora mismo, para que de esta forma, puedas aprender de una forma mucho más fácil las algas que debes comer y las que no debes comer.

Espirulina

El alga comestible más conocida en todo el mundo es la famosa Espirulina, un alga conocida por ser una de las que mayores nutrientes tienen y por su característico color verde. Este alga es rica en clorofila y por este motivo, tiene este color tan verde y tan puro. El sabor es excepcional y muy fuerte y por este motivo, es muy usado en todos los tipos de gastronomía del mundo.

Este producto es completamente comestible y rico, ya que tiene una gran cantidad de proteínas. Por ejemplo, tiene un gran uso en la comunidad de los gimnasios y el culturismo, ya que estas personas quieren tomar espirulina para tener una gran cantidad de proteínas en los músculos. Además, estas proteínas son más sencillas de digerir que las proteínas de la carne o la leche, haciendo que sean ideales para personas que no quieran digestiones pesadas.

La espirulina es segura y se puede tomar tanto en el alimento, como en la gran cantidad de suplementación que venden sobre la misma. Sin lugar a dudas, son un alimento que debes tener en cuenta para llevar una vida y una dieta equilibrada, sobre todo si entrenas en el gimnasio y quieres un alimento rico en proteínas, pero sin los efectos secundarios de comer demasiada carne.

Agar Agar

Más conocido como Kanten, el Agar Agar es lo que se usa en la mayoría del mundo para crear la gelatina, la cual es un compuesto que es así como viscoso. El Agar Agar en su estado original es trasparente y no tiene color ni sabor, pero puede ayudar a convertir en gelatina cualquier cosa.

Puede sustituir a la gelatina cárnica y a la sintética y se usa mucho en cocina, aunque no se suele consumir sola por su insípido sabor. Por este motivo, si se mezcla, vas a poder conservar el sabor original de los alimentos y conseguir gelatina, sin alterar el sabor natural que tú quieras.

Este producto tiene una gran cantidad de fibra y minerales, así que es bastante bueno para la salud. Normalmente se elimina todo el almidón a la hora de consumirlo, ya que así conseguimos el producto ideal para hacer las gelatinas. No tiene efectos secundarios conocidos hasta la fecha, así que todo el mundo puede consumir Agar Agar sin que haya ningún problema.

Wakame

El Wakame es la típica hierba de color verde que podemos encontrar en la cocina asiática. Los asiáticos cocinan muchísimo con algas y el Wakame es sin duda uno de los más usados, ya que tiene un gran sabor y tiene muchísimas propiedades a la hora de cocinar y comer.

En primer lugar, tiene un montón de vitaminas y minerales, haciéndolo un alimento sano y completo, que incluso se usa en la medicina tradicional China. Además de eso, tiene una cantidad considerable de proteínas y de hidratos de carbono, siendo también un buen alimento para los culturistas.

Otra de sus propiedades, es la de ablandar los alimentos. Si se cocina junto a alimentos como las legumbres, este alga es capaz de ablandarlos y así lograr que se cocinen muchísimo antes, algo que sin duda te va a facilitar muchísimo la vida a la hora de cocinar. Además, vas a conseguir un guiso con el fuerte sabor del alga, logrando un alimento rico y nutritivo.

También se usa con carnes y pescado, algo que se puede ver muchísimo en la comida asiática, en las cuales se usa por encima de los pescados como el sushi. Sin lugar a dudas, uno de los reyes en las algas comestibles es el Wakame.

Espagueti de mar

El espagueti de mar es nuestra última alga, pero no la menos importante, ya que puede ser un gran sustituto para la pasta normal de toda la vida. El espagueti de mar tiene la forma de la pasta, así que puede hacer que puedas sustituir los espaguetis de toda la vida por algo diferente.

El espagueti de mar tiene un gran contenido en calcio y hierro, además de un gran sabor. Esto lo hace un alimento ideal no sólo para personas que practican deporte, sino para todo el mundo en general. De esta forma, el espagueti de mar te encantará por su sabor y sus propiedades deliciosas. Lo puedes tomar en solitario como si fueran espaguetis o también en otros platos, ya que de todas formas está muy bueno.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 62,50% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.