Contenido del Artículo

Comer acompañado de otra persona, que no sea de tu familia, es una de las primeras muestras de afecto, en donde cada individuo puede experimentar diferentes sabores, compartiendo con la alguien que se quiere.

De por si planificar cualquier cena, o cualquier comida en general durante la semana, ya es una tarea ardua pero si le damos un toque de romanticismo se hace aún más complicado el trabajo. Además de que por más que seas un chef internacional también los nervios, expectativas creadas y el poco tiempo con el que cuentes que influyen. Combinados hacen que la tarea de hacer la cena ya no sea tan fácil como siempre lo había sido.

Si por el contrario, no somos muy buenos en la cocina o no disponemos del suficiente tiempo como para hacer algo que parezca de restaurante, pero igualmente nos nace tener el gesto con esa persona especial es el instante para seguir leyendo porque te hablaremos de 7 cenas románticas que no nos llevan tanto trabajo, pero con la que puedes sorprender a tu comensal estrella.

  1. En primer lugar los camarones, ellos son un símbolo de las cenas románticas perfectas. Sea como sea que lo prepares serán un platillo que ambos pueden disfrutar y que sorprenderán a tu comensal inmediatamente este servido.  En este caso te incitamos a que elabores una sopa, para esta solo tienes que agregar calabacín con cebolla (todo picado en dados pequeños) a un caldo de pollo que haya hervido previamente. Le agregas posteriormente los camarones y le das el toque de sal o de pimienta que sea de tu preferencia. Con esto tienes tu comida lista y sin muchas complicaciones
  2. La pasta también es una buena opción sobre todo por lo rápida y fácil que es de hacer. Te animamos a preparar unos ricos macarrones, pero con un toque particular, ya que los acompañarás con Gambas y algunos calabacines para esto solo tienes que sofreírlos con salsa de tomate en aceite de oliva dándole el sazón con sal o también con pimienta, dejando que se haga una buena salsa. Luego haces la pasta y al finalizar lo combinas todo. Créeme que tendrás una cena romántica fuera de lo común.
  3. Si lo que quieres es un toque un poco más carnívoro para tu cena romántica te recomendamos preparar una rica ternera ya que es un platillo que a la mayoría les  suele encantar. Para esto solo debes cortar tu pedazo de carne en rodajas con un poco de ajo, pelar ingredientes como verduras variadas entre las cuales  encontramos zanahorias, cebollas y ramas de apio. Tienes que saltearlos muy bien en una sartén con aceite para luego agregar la carne y cocinarlo todo junto hasta que dore. Luego le das un caricia de romero y le agregas agua para dejarlo que se cocine muy bien por 40 minutos aproximadamente. Acompáñalo con un puré de patatas a tu gusto y listo tendrás una cena de restaurante pero en tu hogar.
  4. Para tu cuarta cena romántica puedes preparar unas brochetas de pollo, son un plato que también forman parte de los clásicos, pero que siempre marcan tendencia sobre todo porque son preparadas muy al gusto de cada persona. Para cocinarlas corta el pollo en piezas de tamaño medio, aproximadamente de unos 3 cm, puedes hacer lo mismo con calabacín, con algunos hongos o hasta con cebolla o pimientos. Luego cada trozo de pollo lo envuelves con bacon para rápidamente atravesarlos con los pinchos intercalando cada uno de tus ingredientes. Agrégales sal y pimienta, llévalos a la parrilla para que se cocinen hasta que tenga un color y aroma que no puedas soportar por querértelos comer. Sírvelos en tu cena romántica acompañados por una buena salsa.
  5. Algo que es fácil de preparar y que realmente da un toque de elegancia a cualquier cena romántica es el salmón. Por ello te invitamos a que en un sartén coloques tus lomos de salmón acompañado por una buena cantidad de Sal o de pimienta. Luego en otra sofríe un poco de zanahorias, algunos trozos de calabacín y un poco de cebolla (también puedes hacerlos al vapor). Para finalizar coloca las verduras en un plato y justo encima pones tu salmón ya preparado, completa una comida que realmente valdrá la pena compartir.
  6. En caso de que quieras una opción más vegetariana para tu cena romántica, ya que tú y tu comensal comparten el gusto por este tipo de comidas, también te traemos una opción deliciosa. Anímate a rellenar unos pimientos, para esto solo tienes que cortarlos por la mitad, quítales todo lo que tienen en su interior y luego los horneas por unos 15 minutos aproximadamente. Mientras esto ocurre haz un poco de arroz pero con un toque de comino y los mezclas con los vegetales de tu preferencia bien picados (pueden ser tomates, cebolla, ajo o lo que quieras). Al estar listo tu arroz bien aliñado utilízalo como relleno para tus pimientos, asegúrate de compactarlos muy bien. Luego cubre con un poco de salsa de tomate y esparce queso por encima, para finalizar llévalos al horno hasta que el queso se derrita para obtener tu maravillosa cena.
  7. Para finalizar puedes darle un toque extranjero a tu cena romántica. Para ello cocina un pollo aromático al estilo chino, tan solo cortas el pollo en unas tiras muy finas. Después de picar la cebolla la vas a cocinar en aceite de oliva, con un poco de almendras (el golpe especial) y algunos hongos, todo revuelto muy bien. A todo esto se le agrega el pollo, la salsa de soya en buena cantidad y el caldo con suficiente agua y lo cocinamos hasta que se evapore el líquido. Con esto explorarás tu faceta internacional pero hecha completamente en casa.

Que Necesitas

  • Pollo
  • Hortalizas de tu elección
  • Pimienta
  • Salmon
  • Un postre
  • Carne
  • Camarones
  • Sal
  • Agua
  • Utensilios de cocina

Instrucciones

  1. Corta y alista todo con anticipación. Toma en cuenta cada uno de los ingredientes que quieres utilizar en tu menú, lávalos muy bien y córtalos según lo necesites. Si puedes has todo esto con tiempo de anticipación para que no estés corriendo luego con los detalles menores y puedas hacer una cena romántica en un periodo más corto.
  2. Prepara la mesa. Por más de que la comida sea lo importante, la presentación de tu hogar también debe formar una parte significativa. Para ello dale fantasía al lugar donde vayan a complacerse con los alimentos, con unas velas, una buena vajilla y quizás algunas copas que den el ambiente propicio y que le hagan ver a tu compañía lo importante que es para ti esta cena romántica.
  3. Arréglate tú. Por más de que te entretengas cocinando y arreglando todo en tu hogar para tu cena romántica, no dejes que se te olvide tu aseo personal. Tomate tiempo para cuidar tu aspecto, colócate una ropa que sea cómoda (ya que estarás atendiendo y en la cocina) pero que de la elegancia que amerite la ocasión. Tu invitado no puede llegar a pensar dejaste todo de lado solo por estar metido en la estufa.
  4. Deja limpia la cocina. En caso de que a esa persona especial se le ocurra entrar a tu lugar de trabajo para investigar cómo va todo, no podemos dejar tampoco que piense que somos unos desordenados. Para ello procura ir arreglando en medida de que vas cocinando y cuando finalices dale un complemento de limpieza a todo. Los mejores chef opinan que para que una comida quede deliciosa la cocina tiene que ser un espacio de equilibrio antes que nada, además de que estarás más descansado cuando finalice tu cena romántica.
  5. No te olvides del postre. Sabemos que te hemos hablado de la cena como tal, pero el postre también tiene que ser una parte sumamente importante, por ello piensa con que platillo puedes cerrar tu noche que de verdad les encante a ambos, pueden ser de frutas, con chocolate o hasta helado; lo importante es darle una experiencia dulce a sus paladares románticos.

Consejos

  1. Intenta preparar comidas que no puedan ocasionar accidentes más adelantes a tu estómago. Al igual de que debes tomar muy en cuenta los gustos de esa persona, así te evitas preparar algo que verdaderamente no vaya a gustarle.
  2. En una cena romántica no solo la comida es importante, si no quieres incluir el licor en tu menú (con el vino tradicional) puedes preguntarle a tu invitado cuál es su zumo favorito o de cual refresco le gustaría tomar, ten varias opciones.
  3. Considera muy bien en qué punto de la relación estas, ya que no es lo mismo una cena romántica para un vínculo que tiene poco de haber comenzado, en comparación con una comida por el aniversario de los 10 años de casados.
  4. Una cena romántica no tiene que estar de lo más elaborada, lo realmente significativo es el cariño que le apliques a tus preparaciones y el esfuerzo que existirá detrás de cada una de tus recetas. Comparte una noche diferente y hazle saber a esa persona especial lo que significa para ti por medio de una comida deliciosa y una cena romántica que ambos recuerden por mucho tiempo.

Te gustará leer también los siguientes post: Cómo hacer mermelada de Manzana y 10 Aperitivos Originales para Fiestas

¿Te ha gustado?