7 Cenas Fáciles

Contenido del Artículo

En ocasiones el tiempo no nos alcanza, se nos hacen muy cortos los días, no nos gusta cocinar y tendemos a pasar las diferentes comidas que hay en el día por alto. Peor aún, no sabemos cómo preparar algún plato con el cual poder complacer a nuestro paladar pero que a la vez no nos sea demasiado complicado para cocinar en el periodo nocturno. Esto ocurre sobre todo a la hora de la cena, donde nos encontramos cansados y sin ganas de hacer nada más que dormir y llegamos a casa con el pensamiento de que tenemos que enfrentarnos una vez más a la cocina antes de poder ir a recostarnos.

Inevitablemente tenemos que comer a lo largo del día y saltarnos una comida, sea cual sea, nos traerá problemas de salud a corto plazo. Igualmente si cenamos algo que sea rápido de hacer pero poco nutritivo o muy pesado, comenzaremos a notar debilidad en nuestro organismo.

Es realmente importante comer nutritivo a la hora de cena, y en este caso comprar comida ya hecha o rápida no es una opción que implementar a diario.  Menos aún porque a pesar de que vamos a dormir el cuerpo sigue funcionando y necesita reponer las energías agotadas durante el día.

Planificar quizás sea la parte más engorrosa ya que si pasas el día constantemente agitado, haciendo una cosa tras otra, la cena se te puede pasar por alto y necesitas resolver, sobre todo sino vives solo. Por ello te queremos contar algunas cenas realmente fáciles que te ayudaran a organizar mejor cada día y comerás tanto exquisitamente como nutritivamente.

Como primera opción te presentamos un sándwich pero no el típico, que ya por tu falta de tiempo o no saber cocinar, te preparas y hasta te aburres. En este caso nuestro pan de molde lo acompañaremos con pollo y algunos vegetales para tener una cena realmente ligera pero que aporta todos los nutrientes que necesita tu organismo antes de tumbarse.

Es sumamente sencillo prepararlo solo debes tomar una pechuga de un pollo y sazonarla completamente a tu gusto (puedes emplear sal o un poco de pimienta para  hacer más fácil tu plato). Luego de esto envíala a la plancha hasta que se cocine adecuadamente por ambos lados, su color dorado será señal de esto. Y ya para finalizar haz una torre con tu pan de molde, tu pechuga, verduras como la lechuga, un poco de tomate o hasta pepinillos y ya tendrás algo sumamente fácil pero agradable de descubrir.

Otra cena diferente y fácil de concebir, en donde también usaremos pollo pero esta vez en forma de una ensalada. Para esta caprese de pollo solo necesitarás Bocconcini, que son pequeñas bolas de mozzarella que están conservadas en aceite de oliva; Igualmente tu pollo, el cual cocinaras con el aceite de la mozarrella para darle un sabor diferente; y para finalizar algunos tomates. Simplemente después de que este cocinado el pollo, lo cortas y agregas en un envase con tu Bocconcini y tomates, los sazonas a tu gusto utilizando el aceite sobrante de la mozarrella junto con un poco de Sal y pimienta. Y con esto tu cena fácil estará completamente terminada.

Como tercera opción te damos también la oportunidad de cocinar un salmón acompañado por algunas especias y el tan aclamado bacon. Para ello tan solo tienes que colocar algunas de tiras de bacon en el fondo de una fuente para horno para rápidamente colocarle algunas rodajas de tomate encima. Seguidamente agregamos el ingrediente estrella bien organizado por encima de los tomates, es decir nuestro salmón y ya para finalizar algunas cebollas caramelizadas encima con un poco más de bacon para acompañar. Todo va al horno por unos 15 minutos y ya con esto la cena esta presentada.

Si tu problema no es el tiempo sino más bien la creatividad te planteamos un pastel de papa con el que de verdad podrás experimentar en tu cena. Con este solo tienes que colocar a hervir una buena cantidad de agua y al estar en su punto colocar unas papas dentro, al estar blandas realizaremos un puré seguido por sal y pimienta.

En un envase prepararnos un poco de carne molida con cebolla y algunos ajos y los salpimentamos para cocinarlo todo en un fuego medio. Ya para finalizar expandes todo en una bandeja primero el puré, luego la carne  e inmediatamente otra capa de puré para finalizar con un toque de queso y todo esto lo llevas al horno para que se derrita un poco el dore la preparación, para tener la cena en su punto.

En quinto lugar te presentamos a las favoritas de los niños pero que pueden llegar a ser pesadas para cenar sino están preparadas adecuadamente, las pizzas. En este caso te traemos una opción sumamente sencilla porque no tendrás que preparar engorrosas masas sino que aprovecharas un ingrediente que se consigue en cualquier lado: el pan de molde.

Solo tienes que colocar en tu pan un poco de salsa para pasta (o más fácil aun Kétchup) y justo encima una lonchas de queso mozarella. Después agregas algunas hortalizas como cebollas, pimientos o también un poco de carne o pollo (previamente cocinados), esto lo dejamos a tu libre deliberación. Todo esto lo llevas al horno con un poquito de orégano hasta que el queso comience a colocarse dorado y al sacarla tendrás tu pizza fácil de ejecutar.

Continuamos con un plato más internacional, unas deliciosas tortillas derivadas claramente de México. Para estas solo compramos las tortillas ya listas en un establecimiento comercial, al llegar a casa ocupamos los ingredientes que consigas en tu frigorífico como pueden ser hortalizas, jamón york, pollo, queso y hasta carne (cualquier ingrediente puede servir). Simplemente vamos a  calentar la tortilla y cuando ya esté en buen punto agregamos cualquiera de los ingredientes mencionados anteriormente. La doblamos para cerrarla y la dejamos dorar por lado y lado. Una cena fácil con un toque internacional.

Ya para finalizar si quieres que tu cena sea aún más fácil y además sumamente ligera te recomendamos un crema de calabazas. Tan solo tienes que colocar a hervir unos trozos de tus vegetales preferidos como cebolla, algunas zanahorias y hasta un toque de patatas y cuando ya comience a ablandar le agregas tu calabaza acompañados por una caricia de sal. Luego apagas el fuego y la dejas reposar para luego triturarlas muy bien y para finalizar (puedes acompañarlas con un poco de pan que se freído previamente) le agregas queso para que se derrita con el calor. Ya con esto estará lista tu deliciosa preparación. Para variar esta receta puedes hacer algo parecido pero con el calabacín.

Que Necesitas

  • Ingredientes como: Hortalizas, salmón, queso, pollo.
  • Pimienta
  • Utensilios como sartenes, fuentes, envases o bandejas.
  • Frigorífico
  • Agua
  • Sal

Instrucciones

  1. Ten en mente con anticipación. Lo mejor que puedes hacer para que tus recetas se te hagan más fáciles es saber con tiempo que quieres realizar. Esto te ahorrara bastante tiempo y te ayudara a tener presente que elementos vas a utilizar durante tus cenas en tu día a día.
  2. Corta tus ingredientes. Para que se te haga más fácil la labor de cada una de estas recetas, puedes tener previamente lavados y cocinados tus ingredientes. Simplemente cuando los traigas a tu hogar tomate tu tiempo en dividirlos muy bien y separarlos por bolsas o envases que al llegar a casa solo tengas que tomar, preparar la receta y ya llevarlo a tu boca.
  3. Congélalos. Para que tus ingredientes mantengan más su frescura y duren más tiempo almacenados debes de congelarlos. Lo mejor es que ya después de los piques y separes los congeles y en la mañana antes de irte lo pones en el frigorífico para que se vayan descongelando durante el día y así en la cena ya tener todo a mano.
  4. Organiza tu frigorífico. Tú eres el dueño de tu hogar así que te recomendamos que organices tu frigorífico de tal forma que puedas conseguir todo muy rápido y se te haga mucho más fácil la tu labor de la cena.

Consejos

Atreve a experimentar. La variedad es el secreto de la cocina así que no tengas miedo de probar cosas nuevas que te hagan tu vida un poco más fácil y tus cenas más exquisitas.

Mantén, no solo tu frigorífico sino, el lugar donde preparas tus alimentos ordenado. Los mejores cheff recomienda mantener el orden ya que te hará más ameno el tener que cocinar a altas horas de la noche y gozaras tus cenas de la mejor manera.

Estas cenas podrán no ser tan fáciles para ti en un principio, pero luego de que sepas prepararlas adecuadamente créenos que te sentirás como un cheff profesional por lo fáciles que pueden llegar a ser. Las comidas son una de las labores más importantes que hacemos diariamente, por ello no porque sea fácil vamos a preparar algo solo por llevar alimentos a nuestro organismo.

Ya tienes las opciones, es momento de hacer que culmines tu día experimentando sabores que realmente hagan que vayas a la cama con las satisfacción de que cenaste delicioso y todo sin agotarte demasiado.

Te serán útiles los post: Cómo hacer Huevos Kinder y Cómo preparar Arepas

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.