4 Diferentes recetas con papas

Contenido del Artículo

A todos nos gusta, la papa. Es este tubérculo que aporta una buena cantidad de proteínas, de las cuales son necesarias para nuestro organismo. Y si comes una papa diariamente, podrás mantener tu organismo normal. Además de estar en el tipo de carbohidratos que son algo complejos, convirtiéndose en una increíble fuente de energía natural. A todas estas, es un buen alimento. Estando casi en todas las comidas. Y no es mentira, ya que tiene un buen sabor. Además de tener diferentes maneras para prepararlas. Ya sea en picarlas en pedazos y bañarlos en aceite caliente para así poder disfrutar unas papas fritas.

O simplemente puedes hervirlas y a la hora de comerlas, podrás sentir un buen sabor además de que el interior de la papa estará demasiado blandida. Dándote una sensación nueva si es que la pruebas por primera vez. Pero a todos alguna vez nos ha sucedido que nos antoja preparar la papa, pero de diferente manera. Algo, que sea nuevo para nosotros. Como una receta que nunca hemos conocido. Con diferentes ingredientes. Pues no te preocupes, ya que en este artículo, vas a saber sobre varias recetas en donde el ingrediente principal, es este tubérculo. Así que comencemos.

Pero antes de empezar, te invitamos a que leas “Canoas de calabacín o zucchini con carne molida.

papas

Recetas

  • Pastel de Puré con queso manchego y tocino: Es lo mismo que hacer un simple puré de papa. Pero la diferencia, es que en esta receta te pide en rellenar el puré con queso manchego. Para luego envolverlo con puré de papa. Para luego meterlas al horno. Y a la hora de comerla, sentirás una explosión de sabores diferentes. Una buena receta si quieres empezar.
  • Pastel con tocino y carne: Básicamente es como si fueras a hacer una lasaña. Pero la única diferencia es que en vez de ponerle la pasta para la lasaña, lo que haces es poner trozos de papa. Lo metes al horno. Y a disfrutar de esta receta. Una buena opción por si quieres hacer un diferente tipo de lasaña y sorprender a tus invitados.
  • Tortitas de papa: Puedes preparar una masa y que la base sea la papa, o también hacer el puré de papa como tal. Para así ponerles el relleno. Y en cuanto al relleno, todo depende de tus gustos y cómo quieres comerte estas tortitas de papa. Después las pones a freír, y a disfrutar. No es tan complicada esta receta, además de que en una buena idea para que sean bocadillos.

Si te esta gustando este artículo, también te puede gustar leer sobre “Recetas fáciles para llevar una dieta vegana

Pastel Azteca

En los ingredientes, vas a necesitar

  • Hierbas finas
  • Queso manchego (ya rallado)
  • 500g de chorizo
  • Pimienta y sal
  • Dos cucharadas de aceite
  • Un diente de ajo ya picada
  • Chile serrano (opcional)
  • Medio litro de leche entera
  • Media cebolla picada
  • 2 jitomates (picados en cubitos)
  • 250g de nopales ya cocidos y picados en tiras
  • 5 papas (ya cortadas en revendas algo delgadas)
  • Salsa de chipotle
  • 1 taza con pimiento morrón (que estén cortados en cubitos)

Y en cuanto a la preparación

Primero hierves las papas con la leche, pimienta, hierbas y sal. Lo que no debes de hacer es que las papas se deshagan, tienen que estar suaves para luego apagar el fuego y escurrirla para luego enfriarla.

Después, cuando el aceite este algo caliente, sofríes el ajo y la cebolla. Para después agregar el chorizo y los pimientos morrones.

Vas salteando todos los ingredientes. Y cuando la carne ya este cocida, vas agregando el jitomate y los nopales.

Viertes el chipotle y el jitomate, y lo vas mezclando. Vas probando poco a poco para ver si tiene una buena sazón.

Le pones una cucharada con salsa en el refractario que vas a usar. Y vas acomodando las papas. Para después agregarle el relleno y después el queso al gusto.

Puede hacer que cada capa tenga cada ingrediente, o también los puedes mezclar o hacer diferentes combinaciones. Y al finalizar la última capa. Agregas una una pequeña capa con queso rallado.

Y lo dejas horneando a 200 grados por 15 minutos. Hasta que notes que ya está gratinado.

Y listo, ya tienes un pastel azteca. Esta receta puede ser ideal para una salida con tus amigos o una reunión. Y si quieres, puedes acompañar esta receta con un poco de pan o arroz.

papas

Conclusión

En este artículo, solamente te di varias opciones por si una de estas recetas con papas, no te gusto lo suficiente. Para luego profundizar en una receta. Y esto no significa que estas son las únicas recetas. Hay aún más, ya que la gastronomía se ha extendido demasiado. Hasta el punto en el que si sigues buscando, podrás encontrar una receta que es más impresionante que la otra. Ya sea por sus ingredientes, o por su preparación. Pero es mejor buscar un poco de todo, ósea diferentes recetas con otros ingredientes.

Si te gusto este artículo, te podrá gustar leer “Cómo hacer un bizcocho sin huevo ni mantequilla

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.