20 sándwiches deliciosos de pollo y atún para el verano

Contenido del Artículo

El verano es una estación que modifica nuestros hábitos gastronómicos, pues el calor, a veces intenso, que lo acompaña, hace que nos apetezcan comidas más ligeras, frescas y que incluyan en mayor cantidad ingredientes como las verduras y frutas.

Los nutricionistas aconsejan para la temporada estival realizar un número mayor de comidas, cinco o seis al día, con raciones más pequeñas, de forma que al desayuno, almuerzo y cena, les añadamos un tentempié a media mañana, una merienda por la tarde y algo para antes de ir a dormir.

Una propuesta deliciosa para ese programa de comidas más numerosas y breves son los sándiwches, de los que tenemos una enorme cantidad de recetas con todo tipo de ingredientes, de los cuales los más populares son el pollo y el atún en lata.

Que Necesitas

  • Pan de molde blanco o integral, o con cereales,
  • Latas de atún en aceite o al natural.
  • Mayonesa, mostaza.
  • Otros ingredientes, como huevos duros, queso, lechuga, maíz, pimientos del piquillo, etc., según demanda de la receta.
  • Un bol o tazón y un tenedor.
  • Batidora/robot de cocina.

20 sándwiches deliciosos de pollo y atún para el veranoa

Instrucciones

Pollo

  1. Sándwich de pollo, queso blanco y pimiento morrón. Tritura una pechuga de pollo con el queso de Burgos o cualquier queso crema o similar, y con un pimiento morrón de lata. Unta una rebanada de pan de molde con esta pasta. Puedes usar pan con o sin corteza, cortársela tú mismo/a.
  2. Sándwich americano de pollo. Usa fingers de pollo que puedes adquirir ya preparados. Si quieres hacerlos tú: reboza tiras de pechuga de pollo -sazonadas con finas hierbas y salsa de soja- en harina, huevo y patatas fritas de bolsa trituradas, y fríe en aceite bien caliente. Unta mayonesa en dos rebanadas de pan de molde, coloca en una de ellas una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate, un par de champiñones salteados, tres fingers de pollo y unas láminas de aguacate. Cubre con la otra rebanada y sirve. Si lo deseas lo puedes acompañar con patatas asadas.
  3. Sándwich de pollo, col y apio. Corta en tiritas finas carne de pollo cocida o hecha a la plancha. Pica también una hoja de col blanca, unas tiras de apio y un pimiento rojo (no de lata). Mézclalo todo con unas cucharadas de mayones en un bol. Unta generosamente con esta pasta una rebanada de pan y cubre con la otra.20 sándwiches deliciosos de pollo y atún para el veranoa
  4.  Sándwich de pollo al curry. Pica lo más fino posible media pechuga de pollo, saltéala en la sarten con un chorro de aceite de oliva y con una pulgarada de polvo de curry. Remueve bien hasta que esté hecho. Pon dos rebanadas de pan de molde, mejor si lleva cereales variados, a tostar. Cuando estén tostadas, úntalas de queso crema o si lo prefieres pon una loncha de queso de Burgos, un par de cucharadas del pollo al curry y tapa con la otra rebanada de pan.
  5. Sándwich de pollo, camembert e higos. Tuesta un par de rebanadas de pan de molde o de baguette. Saltea un filete de pechuga de pollo salpimentada en la sartén. Dale la vuelta y coloca encima una loncha de queso camembert, para que se vaya deshaciendo. Corta un par de higos maduros por la mitad. Pásalos por la sartén un par de minutos. Monta el sandwich poniendo una hoja de lechuga o de rúcula sobre una de las rebanadas, y el pollo con el camembert encima. Cubre con la otra rebanada. Puedes usar confitura de higos en lugar de los higos frescos, si lo prefieres.
  6. Sándwich de pollo de puchero o asado y queso de cabra. Tostamos por un lado dos rebanadas de pan de molde, que puede ser sin gluten. Les damos la vuelta y ponemos sobre una dos rodajas de un rulo de queso de cabra, para que se derrita un poco. Picamos el pollo que nos haya sobrado del cocido, o de un asado, y lo mezlamos en un bol con mostaza y miel. Sobre la rebanada del pan tostado con el queso colocamos un poco de este pollo mezclado, lechuga y apio picados, una rodaja fina de tomate y cerramos el sandwich.
  7. Sándwch Club House. Tostamos tres rebanadas de pan, las untamos de mayonesa y las rellenamos así: Rebanada de pan, 1 loncha de jamón cocido, 1 loncha de queso semicurado, gouda, etc., 2 lonchas de bacon crujiente, 1 huevo frito. Segunda rebanada, y encima, otra loncha de jamón y otra de queso, pollo picado que previamente hemos preparado mezclándolo con mostaza y miel, 1 hoja de lechuga, 2 rodajas de tomate y tapamos con la tercera rebanada. Podemos incluir si nos gusta algo de ketchup.20 sándwiches deliciosos de pollo y atún para el veranoa
  8. Sándwich Barroluco. De tres rebanadas de pan de molde, untadas de mayonesa. Sobre la primera rebanada se pone una loncha de jamón cocido, otra de queso al gusto y una hoja de lechuga. Se coloca la segunda rebanada y sobre ella, tomate, una tortilla francesa de un huevo y un filete de pollo a la plancha. Se cubre con la tercera rebanada de pan.
  9. Sándwich relleno. Haz una pasta para rellenar un sándwich de dos rebanadas de pan de molde, con o sin corteza. Pica una pechuga de pollo cocida o hecha a la plancha, 3 hojas de lechuga romana, cebolla cruda al gusto, dos pepinillos agridulces, dos huevos duros y un par de pimientos del piquillo envasados. Pon todo en un bol, añade varias cucharadas de mayonesa, una pizca de eneldo o de estragón y mezcla bien. Unta el pan con este relleno.
  10. Sándwich enrrollado de pollo y manzana. Salteamos una filete de pechuga de pollo a la plancha, con un toque de romero, y luego lo cortamos en tiritas. Pela una manzana ácida y córtala en bastones finos. Mezcla queso cremoso de untar con cebolleta picada muy fina y con pepinillo agridulce también muy picado, Aplana con el rodillo las rebanadas de pan. Úntalas con la mezcla de queso. Pon el pollo y la manzana en cada rebanada y enrróllalas.

Atún

  1. Sándwich de atún especial. Usamos tres rebanadas de pan de molde integral. Picamos unas hojas de lechuga, un par de lonchas de jamón cocido, medio tomate de ensalada, unos pocos brotes de soja germinados, un par de pepinillos en vinagre o agridulces -al gusto- Mezclamos todo con una lata pequeña de atún en aceite o al natural, unas cucharadas de mayonesa y una cucharadita de mostaza a la antigua -con granos de mostaza-. Untamos con el relleno especial dos rebanadas de pan y tapamos con la otra.
  2. Sándwich de atún con salsa rosa y vegetales frescos. Mezcla bien en un bol mayonesa, ketchup y migas de atún en aceite o al natural de lata. Mezclar todo bien. Poner dos cucharadas colmadas en una rebanada de pan de cereales. Colocar encima una rodaja fina de tomate, unas hojas de lechuga variadas y unas hojas de espinaca frescas. Cerrar con la otra rebanada de pan. A la mezcla de salsa rosa y atún le puedes añadir unas gotas de vino dulce de Jerez o similar.20 sándwiches deliciosos de pollo y atún para el veranoa
  3. Sándwich de atún y pepino. Unta dos rebanadas de pan de molde blanco con mayonesa. Una de ellas también la untas ligeramente con mostaza de la que lleva granos sin triturar de la especia, llamada “a la antigua”. Corta cinco rodajas finísimas de pepino, enfriado previamente en la nevera. En una rebanada pon las rodajas de pepino, y sobre estas la cantidad suficiente de migas de atún en lata. Tapa con con la otra rebanada de pan.
  4. Sándwich de atún con palmito y salsa tártara. Unta dos rebanadas de pan integral de molde con salsa tártara -la venden ya preparada: es una mayonesa con pepinillos y alcaparras, básicamente-, a la que le habrás añadido un huevo duro picado. Corta rodajas o tiras finas de palmito en conserva. Colócalas sobre una de las rebanadas, encima pon migas de atún en lata, en aceite o al natural, un par de hojas de lechuga y una rodaja gruesa de tomate fresco. Ponle al tomate unas hojitas de albahaca fresca si tienes, o una pizca de albahaca seca. Cierra el sándwich con la otra rebanada.
  5. Melt tuna sandwich (Sándwich de atún fundido americano). Pon a tostar un par de rebanadas de pan de molde de cereales o de centeno, y en una de ellas pon una loncha de queso que funda bien. Mientras, en un bol mezcla bien migas de atún de lata con mayonesa, vinagre balsámico, un poco de mostaza y eneldo. Cuando el queso se ha fundido, saca las tostadas y rellena el sándwich con la mezcla de atún.
  6. Sándwich de atún y guacamole. Prepara un guacamole con un aguacate, mezclando su pulpa con zumo de limón, cebolla, cilantro o perejil frescos y unas gotas de Tabasco. Unta con él una rebanada de pan blanco de molde, pon encima atún de lata desmigado y escurrido, y sobre el atún pon unas rodajas de tomate fresco. Cierra el sándwich con la otra rebanada.20 sándwiches deliciosos de pollo y atún para el veranoa
  7. Sándwich de ventresca de atún con pimientos del piquillo. Preparar una mayonesa de pimientos de piquillo a base de triturarlos con la batidora y mezclarlos con mayonesa. Untar con esta mayonesa de piquillos dos rebanadas de pan y rellenar con ventresca de atún en lata.
  8. Sándwich de atún mexicano. Mezclar en un bol atún de lata desmigado y escurrido, mayonesa, un toque de mostaza, granos de maíz, lechuga, unas nueces troceadas. Con esta mezcla untar una rebanada de pan integral sin corteza y cerrar con otra rebanada.
  9. Sándwich de ensaladilla de atún. Prepara una ensaladilla rusa con patata, zanahoria y huevo cocidos, los cuales, una vez fríos, los rallas y mezclas con atún de lata desmigado y mayonesa, y si te gusta, algo de pimiento morrón de lata y aceitunas verdes sin hueso. Pon una cantidad generosa de ensaladilla sobre una rebanada de pan de molde sin corteza y cubre con otra rebanada.
  10. Sándwich de atún y huevo. Cuece un huevo hasta que esté duro. Lo sacas, enfrías y pelas. Lo pones en un tazón, picado, añades migas de atún en lata escurrido, apio o lechuga en tiras finas y mayonesa más un toque de mostaza. Unta con esta mezcla una rebanada de pan de molde del tipo que prefieras y tapa con otra rebanada.

Consejos

  • Conserva las latas de atún en la nevera, para mayor frescor del sándwich, al igual que otras conservas e ingredientes que vayas a usar.
  • Asimismo, conserva el pan de molde en el frigorífico.
  • Puedes cocer varios huevos de una vez y reservarlos en frío para preparar con más rapidez tus sándwiches.
  • Si envuelves los sándwiches en papel aluminio o film plástico puedes preparar mayor cantidad y guardarlos en la nevera para consumirlos en varios días.
  • Si los sandwich te apasionan aquí te dejamos algunos más y algunos buenos consejos para crear tus propios sandwich a tu propio gusto.
  • Tenemos más artículos muy interesantes que te mostrarán otras recetas para bocadillos deliciosos aquí.
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.