12 recetas de helado

Contenido del Artículo

Indudablemente los helados son el postre más atractivo especialmente para los niños. La variedad de sabores permite que podamos recrear este postre simplemente combinando los sabores: frutas, cremas, chocolate y toda la variedad que imagines. En la actualidad las máquinas de hacer helados nos alivian la tarea y nos permiten hacerlos rápidamente.  Si bien podemos comprarlos la posibilidad de hacerlos caseros con cremas y  frutas frescas  nos aseguran que le estaremos dando a nuestros niños alimentos sin conservantes y saludables. En Doncomos.com  te ofrecemos 12 recetas de helados para que prepares y disfrutes en familia.

Entre los sabores preferidos se encuentran la vainilla, el chocolate y la fresa. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar helados de todo tipo de sabores como tiramisú, café, avellanas, menta, pistacho, bombón, plátano, coco, dulce de leche, champán, turrón…

Que Necesitas

  • Máquina para hacer helados, recipientes, batidora, licuadora
  • Cremas, leche
  • Frutas
  • Azúcar
  • Chocolate

Instrucciones

  1. Helado de fresas: Lava muy bien las fresas, déjalas escurrir y retírales los cabitos y hojitas. Colócalas en una fuente apta para el horno, espolvorea azúcar, un poco de cáscara de limón rallada y zumo de medio limón. Tapa con papel de aluminio, cierra bien y hornea a 180ºC durante 10-15 minutos. Monta 250 ml de nata. Monta también 4claras a punto de nieve con la batidora. Bate 4 yemas y mézclalas con las fresas asadas y hechas puré. Añade la nata montada y a continuación las claras, mezclándolas suavemente. Pasa la mezcla a un molde forrado con papel antiadherente. Introduce en el congelador y espera a que se congele, cada tanto debes revolverlo para que se rompan los cristales.
  2. Helado casero de yogurt:: Coloca  200 ml de nata en un bol y bátela con una batidora eléctrica. Coloca 4 yogures  naturales en otro bol y bátelos. Agrega  4 cdas de leche condensada y mezcla bien. Incorpora esta mezcla a la nata y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Vierte todo en un molde  tapa con papel plástico (es importante que el plástico esté en contacto con la crema) e introduce en el congelador hasta que se endurezca, deben pasar entre dos y tres horas. Sirve y adorna con unas hojitas de menta y arándanos o grosellas. También puedes aprender a hacer yougurt casero
  3. Helado casero de miel: Pon 2 hojas de gelatina a remojo en un plato con agua fría. Coloca 1 litro de leche , reserva un poco para después, a hervir en una olla, añade  300 gr de miel y mezcla hasta que se disuelva. Coloca 8 yemas de huevo en un bol, añade la leche reservada anteriormente y mezcla bien hasta que quede una crema homogénea. Vierte un poco de la leche caliente aromatizada con la miel y sigue mezclando. Pasa el contenido del bol a la olla y deja cocer durante unos 5 minutos. Retira la cazuela del fuego, incorpora las hojas de gelatina remojadas en agua y mezcla. Deja enfriar. Añade 200 gr de nata montada y bate hasta que quede todo mezclado bien parejo. Vierte la mezcla en moldes individuales e introduce en el congelador durante 2 horas. Desmolda y decora con miel, frambuesas, moras y grosellas.
  4. Helado casero de plátanos y arándanos: Colocamos en la licuadora  500 g de fruta congelada, en este caso plátano y arándanos pero puedes utilizar otras frutas, 500 gr de yogur cremoso, 5 cucharadas de miel,  trituramos hasta que esté cremoso. Si van a comer sólo los adultos, puedes darle un toque de  algún licor que te guste.  Lleva la preparación al congelador y revuelve cada media hora durante 3 horas. Si tienes máquina para helados mucho mejor.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  5. Helado de  chocolate y naranja: Bate 2 tazas zumo natural de naranja y 1 cucharada zumo de limón junto con 100 gramos azúcar, hasta que se mezcle un poco, luego añade 1/2 taza leche entera, 1 y 1/2 taza de nata líquida y 1 cucharada ralladura  de naranja y mezcla todo muy bien. Coloca toda la mezcla en un recipiente con tapa e introduce en el congelador por espacio de 1 hora. Saca para batir, volviendo a meter en el congelador y haz este proceso cada hora durante tres horas. Después, corta 100 gramos chocolate negro en trozos irregulares y pequeños e incorpóralos al helado, mezcla bien, vuelve a meter en el congelador media hora más y ya puedes servirlo.
  6. Helado de chocolate con almendras: En una olla, calienta 1 taza y media de leche con 7 cucharadas nata. Mientras hierve, corta en trozos 200 gramos Chocolate fondant y añádelo para que se funda con el líquido. Con un tenedor, bate 3 yemas con el azúcar y un poco de la leche caliente. Luego, echa las yemas  a la olla  con la leche. Cocina el preparado a fuego lento hasta que la mezcla se espese. Una vez listo, deja que se atempere unos minutos, y guárdalo en el congelador para que se enfríe totalmente. Cuando el preparado esté bien frío, añade 3 claras montadas. Ahora, lleva el preparado a la heladera por unos 30 o 35 minutos. Cuando notes que el preparado empieza a tomar consistencia, añade una bolsita de  almendras crocantes. Remueve cuidadosamente. Pasado leste tiempo, echa el helado en un recipiente con tapa y ya puedes servirlo.helado-chocolate-269x300
  7. Helado casero de crema moka: Antes de empezar a preparar el helado, asegúrate de tener  todos los ingredientes: 1/3 taza café descafeinado y 2 vasos de nata  estén bien fríos. Un tiempo prudencial, si los colocas 30 minutos en el congelador estarán a temperatura justa parta trabajar. Mézclalo con 150 gramos azúcar y  5 cucharadas cacao en polvo. Puedes añadirle menos café si lo prefieres. Ahora, pon la mezcla en la heladera por unos 30 a 35 minutos. Pasado ese tiempo, puedes servir el helado.
  8. Helado combinado de piña y coco: Abre  la piña por la mitad, pélala y corta su carne en trozos pequeños. En una batidora ponemos los trozos de piña y los cubrimos con el contenido de una lata de leche de coco, triturando el conjunto durante unos cinco minutos para conseguir un puré homogéneo.  Volcamos el contenido en un recipiente amplio y lo metemos al congelador, donde lo dejaremos al menos tres horas, teniendo en cuenta que iremos removiendo cada 15 minutos con un tenedor para evitar que se formen cristales de hielo. Si tienes máquina heladora,será mucho más rápido y fácil. Aquí puedes encontrar la dieta de la piña
  9. Helado de dulce de leche: En una olla  calienta ½ litro de  leche entera con 250 ml de nata, una pizca de sal, 400g de dulce de leche y 1/2 vaina de vainilla hasta que la mezcla sea homogénea y el dulce de leche se haya disuelto. Pasamos la crema resultante a un recipiente y dejamos enfriar  durante varias horas. Ponemos la heladora en funcionamiento y poco a poco vertemos la crema. Dejamos la preparación por  20 ó 30 minutos hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso.dulce de leche
  10. Helado de dulce de leche granizado: Bate 400 cc crema doble  a medio punto. Agrega  400g de  dulce de leche y 250 g yogur cremoso de dulce de leche. Luego mezcla hasta obtener una crema lisa. Agrega 100 gr de una mezcla de chocolate, garrapiñadas y almendras bien procesada. Colocar la preparación en un pote para helado. Llevar al freezer por 5 horas. Servir y espolvorear con chocolate picado.Ice cream ball Macro
  11. Helado de limón: Primero debemos cortar en mitades y  vaciar los limones, las cáscaras sirven de recipientes para servir el helado, si no te gusta la idea deshéchalas. Pasa la pulpa de los limones  por un colador chino para obtener todo  el zumo, debes juntar 250 ml. Mientras tanto en una olla coloca 250 ml de agua y 200 gr de azúcar y lo haces hervir durante 3 minutos. Apártalo del fuego y déjalo enfriar. Una vez que el almíbar este frió lmézclalo con el zumo de limón. Introduce la mezcla en el congelador y cuando esté a medio congelar monta 2 claras de huevo y las mezcla con la preparación anterior. Volve a llevarlo al congelador y cuando tenga consistencia rellena los limones y congelamos de nuevo.
  12. Helado de crema americana: Colocar en una cacerola 200 ml de leche, 50 ml de crema de leche y 80 gr de azúcar. Llevar al fuego, hasta que rompa el hervor. Retirar y dejar reposar de 20 a 30 minutos.  Por otra parte, batir 6 yemas con 70 gr de  azúcar, hasta que estén espumosas. Agregar al batido de las yemas la preparación de crema, sin dejar de batir. Volver a llevar la mezcla al fuego, en mínimo, y cocinar unos minutos más, sin dejar de revolver, con cuchara de madera, hasta que rompa el hervor. Pasar la preparación a otro bol. Llevar a la heladera media hora y luego pasarla a una heladora. En caso de no tener máquina se puede verter la crema en un molde metálico. Llevar al freezer 15 minutos. Retirar y pisar muy bien el helado, para romper los cristales. Volver a llevar al freezer 15 minutos y repetir 3 veces más, pasado este tiempo ya se puede servir.

Consejos

  • Antes de consumir el helado, no olvides sacarlo del congelador 15 minutos antes. De esta forma, además de estar mucho más manejable, apreciarás mejor su sabor.
  • Si quieres cambiar el sabor de tu helado de yogurt, puedes sustituir los yogures naturales por cualquier otro sabor: plátano, chocolate…
¿Te ha gustado?
41 usuarios han opinado y a un 85,37% le ha gustado.
2 Comentarios
  1. miguel dice

    gracias por su recetas

  2. Esperanza glez dice

    Muchas gracias por sus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.