Contenido del Artículo

Antes de cenar pasamos gran parte del día pensado en ¿que preparar?, ¿si tenemos los ingredientes que necesitamos en el frigorífico? O ¿Cuánto tiempo te demorara hacer lo que sea? Básicamente nos mantenemos completamente expectantes de lo que se va a preparar, sobre todo si no es para nosotros solos.

Una de las razones de tener tantas interrogantes se debe a lo cansados que estamos cuando llegamos a casa. Si a todo esto le sumamos el tener que cocinar para varias personas se vuelve casi una pesadilla a la cual estamos expuestos en el día a día.

Cenar algo que realmente complazca tus gustos, y la de tus comensales, no debe ser algo imposible.  A menudo nos falta tiempo no nos faltan ganas, pero tienes derecho a comer algo rico antes de irte a dormir. Por ello te invitamos a seguir leyendo 11 cenas rápidas con las cuales podrás salir de la rutina diaria y comer en muy poco tiempo.

  1. Como primera selección que te traemos para cenar son los sándwiches. Estos son una de las opciones más rápidas y quizás una de las más tradicionales, pero no intentes compararlo con otros que  hayas probado antes. Una receta que se puede preparar aún más rápido es aquel que se hace con tu queso favorito, pero también con  manzana verde y la pincelada de la mantequilla que no puede escasear. Corta todo en rebanadas, súmale mantequilla al pan, lo armas con las manzanas y ya está, créenos que en la práctica se sale de lo común. Aunque prepararte uno o más sándwiches es garantía de variedad, por ello atrévete a experimentar a la hora de la cena.
  2. Las ensaladas también aportarán rapidez a tu cena, además de agregarle lo nutritivo.  Para ello te recomendamos que le añadas un poco de pollo, simplemente lo preparas a tu gusto en tiras o dados pequeños sazonado previamente tan solo con sal, luego mezclamos algunos tomates, con lechuga bien cortada y maíz con tu aderezo favorito. Para finalizar después de que todo esté bien revuelto le agregamos las tiras de pollo para tener la cena rápida más sabrosa de lo que esperabas. Esta es solo una parte ya que con la ensalada se pueden hacer muchas combinaciones magnificas y perfectamente válidas para tu cena rápida.
  3. Como tercera opción te invitamos a preparar una pizza, pero ¿cómo podemos hacer para que esta se cocine rápido y sin tantos preparativos? La respuesta es haciendo la base con rebanadas de berenjenas. Iniciamos cortando nuestra berenjena en rodajas y la sazonamos a nuestro gusto con sal y algo de pimienta, para rodearla con papel fil y llevarla al microondas por un tiempo reducido de 5 minutos. A esto le vamos agregar salsa de tomate, puedes hacerla tu o compararla, queso mozzarella y algunos trozos de albahaca o algún ingrediente de tu preferencia (pimientos, cebolla o pollo). Las llevas al horno hasta que el queso comience a derretirse y ya tienes unas pizzas hechas en casa muy rápido.
  4. La carne no podía faltar entre las opciones para tu cena rápida y unas albóndigas con una salsa diferente seria aprovecharte de una buena opción.  Para ello combinamos muy bien ajo y sal con perejil y pimienta; a esto le sumamos la carne triturada o molida y un poco de pan rallado mezclado con huevo y leche para darle contextura, con esto se te hará mas fácil darle la forma de esferas pequeñas para después freírlas.  Igualmente has una salsa con algunas zanahoria, puerros y tomate pero sin la piel, sofriéndolos y luego agregándoles agua, sal y una pizca de vino blanco. Cuando nuestra preparación este hirviendo y bien revuelta  le vamos a agregar las albóndigas y lo dejamos cocinando por unos diez minutos para servir inmediatamente esté listo.
  5. Si más bien lo que te gusta es combinar varios platos pero que aún puedas hacer todo rápido esta iniciativa es para ti. El pollo no se tarda mucho en cocinar y si lo combinas con algunas hortalizas como ajo, cebollas o también champiñones y tomate en una salsa a base de vino y sal al gusto lo tendrás listo en menos de 20 minutos. En el caso de que esto no te sea suficiente acompáñalo con unas patatas que ya estén hechas puré o también funcionan completas, pero bañadas con la salsa de tu pollo, para que tengas una buena cantidad de comida para cenar en muy poco tiempo.
  6. Hacer un revuelto también es compatible con las cenas rápidas. Primero que nada vamos a comenzar sofriendo algunos ajetes a los que les agregaremos, cuando ya estén dorados, champiñones testificando de que se cocinen perfectamente. A esta preparación vamos a añadirle jamón junto con algunos huevos que estén previamente batidos y lo vamos cocinando todo junto. Al terminal podemos agregarle perejil para servir de cena un rico revuelto.
  7. Para completar los días de la semana te damos el lugar número 7 con un pepito, el cual se diferencia porque esta relleno con carne de ternera. Para esto solo tienes que cocinar la carne con pimienta y por supuesto con sal, además del ajo que no puede faltar, no tardaras mucho tiempo en hacer esto para luego rellenar tu pan acompañándolo con la salsa que queda de la preparación para que le dé aún más sabor.
  8. En el caso de que seas vegetariano y que necesites una preparación para cenar que sea rápida, aquí te enseñamos lo que necesitas. Puedes prepararte algunas brochetas pero en vez de carne utilizarás las verduras que más te gusten. Puedes usar cebollas, calabacines, pimientos y también champiñones todo bien cortado y lavado, todo lo que pase por tu mente. Podemos sumarle también una salsa que incluya un poco de aceite de oliva, junto con romero, vinagre balsámico y hasta chili que este en polvo, ya que en esta introduciremos nuestros demás ingredientes. Ya para finalizar es solo debes de colocar todo en las brochetas, alternándolos a tu gusto, para concluir en la parrilla hasta que todo se dore muy bien.
  9. Para algunas personas la pasta no puede faltar a la hora de cenar, además de que no se tarda mucho tiempo en estar lista por ello es una provechosa elección si hablamos de velocidad.  En este caso la acompañaremos con chorizo, sofriéndolos con cebolla y algunos ajos, sumándole la sal a tu gusto junto con orégano para saborizar. Combinamos esta preparación con unos macarrones que estén listos previamente. Con esto  verás con qué facilidad, además de muy rápido, tendrás tu  comida servida utilizando este plato.
  10. Para el caso número 10 se puede experimentar con dos sabores intensamente distintos como son el aguacate pero esta vez acompañado con bacon y huevo. Primero vamos a freír el bacon hasta que esté crujiendo y mientras partimos el aguacate por la mitad quitándole un poco de su interior para hacer espacio. Luego introducimos nuestro bacon y encima colocamos el huevo para llevar nuestra preparación al microondas por unos 2 minutos o al horno a un fuego muy bajo. Servimos adornándolos con el Bacon que sobro para disfrutar de este rápido plato.
  11. Ya para finalizar tus 11 cenas rápidas te daremos una receta aún más ligera. Lleva a tu procesador de alimentos un poco de salmón y súmale queso crema junto con una escasa suma de zumo de limón, asegúrate de que se mezclen muy bien. Luego dale tu sazón con sal, eneldo o pimienta y acompaña con pan o algunas galletas saladas, ya verás lo rápido que pasa el tiempo.

Que Necesitas

  • Hortalizas de tu preferencia
  • Sal
  • Algunas frutas
  • Carnes al gusto
  • Pimienta
  • Piezas de Pollo
  • Agua
  • Pescados como el salmón
  • Aceite
  • Utensilios para cocinar

Instrucciones

  1. Todo listo. Una forma de ahorrar tiempo en la cocina es tener todos tus ingredientes previamente picados y por supuesto lavados. Un día a la semana que no estés tan ocupado tomate el tiempo de picar tus hortalizas, carne y hasta el pollo para que se te sea más fácil cuando llegues a casa y quieras que cenar sea rápido. Si lo guardas muy bien en tu frigorífico te garantizamos que duraran toda la semana o un poco más.
  2. Asegúrate de tener todo. Planifica un menú durante la semana y asevera que compraste todo para prepararlo, con esto te ahorras no solo tiempo sino también algunas monedas.
  3. Toque distinto. Puedes variar algunas de las recetas si le colocas ingredientes diferentes durante los días que los prepares. Con esto el tiempo te sobrará y además estarás variando mucho tu alimentación.

Consejos

Porque sean rápidas no quiere decir que van a estar mal preparadas, por ello ten mucho cuidado de que no se te queme o quede cruda la comida ya que esto haría que la experiencia no fuese tan satisfactoria.

La hora de cenar es realmente importante, por ello no dejes que las ocupaciones cotidianas te priven de disfrutar de una comida que realmente te complazca. Una cena rápida y deliciosa no ocupa mucho pero si hace que tus noches tengan un sabor diferente en cada uno de los días. Todas estas cenas están hechas para compensar hasta a los paladares más severos en muy poco tiempo.

Si te ha gustado este post también te gustará leerCómo hacer salsa Teriyaki y Cómo cocinar arroz integral

¿Te ha gustado?