10 sándwiches frescos para el verano

Contenido del Artículo

En la época estival el calor modifica nuestras costumbres gastronómicas, dado que las necesidades nutricionales del cuerpo varían. Se transpira más, las digestiones se hacen más pesadas con el calor, disminuye el apetito por el mismo motivo…

Por ello, es tradicional apelar a comidas más ligeras, a beber más agua, a aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, a buscar menús que en vez de incrementar nuestro calor nos ayuden a disminuir las altas sensaciones térmicas, y que nos ayuden a rebajar la ingesta de calorías, para que podamos mostrar nuestros cuerpos en playas y piscinas lo más esbeltos posible.

Para ello, una deliciosa forma de alimentarnos de forma ligera y fresca son los sándwiches, de larga tradición en las cocinas anglosajonas, y que en todo el mundo son populares. Te proponemos diez posibilidades.

10 sándwiches frescos para el veranoa

Que Necesitas

  • Pan de molde
  • Mayonesa
  • Quesos
  • Fiambres
  • Tomate, pepino y otros vegetales según las recetas

Instrucciones

  1. Sándwich inglés de pepino. Ten a mano mantequilla o margarina salada. Sácala un rato antes de preparar el sándwich de manera que se ablande un poco, y adquiera textura de pomada. Mézclale la ralladura de un limón, lavado previamente. Corta un pepino bien firme en rodajas muy finas. Sálalas y déjalas escurrir en un colador o en un bol durante diez minutos. Toma un par de rebanadas de pan de molde sin corteza o si la tiene, córtale los bordes. Úntalas con la mantequilla aromatizada con la ralladura de limón. Lava las rodajas de pepino y sécalas bien con un paño o papel de cocina. Rellena el sándwich con ellas y córtalo en dos mitades triangulares.
  2. Sándwich de queso fresco y tomate. Corta una o dos lonchas de queso de Burgos o cualquier queso fresco y las colocas sobre papel de cocina para que suelten agua. Corta unos tomates cherry en mitades. Toma un par de rebanadas de pan de molde y sobre una de ellas coloca el queso blanco y encima los tomates. Aliña con un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra recién molida. Tapa con la otra rebanada y aprieta suavemente. Si lo deseas le puedes añadir unas aceitunas negras fileteadas.
  3. Sándwich mediterráneo. Toma un pimiento rojo de lata -puedes usar uno del piquillo-, córtalo en tiras, alíñalo con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico. En un tazón o bol pon un par de cucharadas de crema de queso o queso de Burgos blanco, añádele medio ajo muy picado, cuatro o cinco aceitunas negras troceadas finamente, orégano molido, perejil y pimineta negra molida. Bate enérgicamente con un tenedor hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes. Unta dos rebanadas de pan de molde con esta mezcla. Sobre una de ellas pon las tiras de pimiento escurridas y tapa con la otra.10 sándwiches frescos para el veranoa
  4. Sándwich de queso y nueces. Usa una tarrina de crema de queso, aunque puedes usar también queso mascarpone o queso azul, dejándola cinco minutos a temperatura ambiente. Machaca tres o cuatro nueces peladas en un mortero y mézclalas con el queso. Unta con la mezcla dos rebanadas de pan de molde de la variedad que prefieras, y las unes. Corta el sándwich en dos triángulos.
  5. Sándwich de queso y membrillo. Corta un par de lonchas de queso de Burgos, colócalas sobre una rebanada de pan de molde, y encima pon una loncha de membrillo en dulce. Espolvorea de canela y tapa con otra rebanada de pan. Puedes usar un queso más fuerte, como el manchego, sin la canela, para tener un sabor dulce-salado que combina especialmente bien.
  6. Sándwich-canelón de queso. Toma dos rebanadas de pan de molde y colócalas sobre film de plástico y tapa con el mismo film de cocina. Con un rodillo o con una botella o vaso aplana el pan hasta dejarlo lo más delgado posible. Coloca una loncha de queso mozzarella o el que prefieras que funda bien, enrrolla como un canelón el sándwich y úntalo de margarina o mantequilla. Ponlo a tostar hasta que esté dorado por todos lados.
  7. Sándwich vegetal. Usa tres rebanadas de pan de molde. Una de ellas la untas de mayonesa por las dos caras y las otras dos rebanadas sólo por una. Sobre la cara con mayonesa de una de ellas coloca una hoja de lechuga, un par de rodajas de tomate y un espárrago cortado a lo largo y luego por la mitad. Tapa con la rebanada untada por la dos caras y encima coloca un tronco de palmito cortado en láminas y medio huevo cocido cortado en láminas. Tapa con la última rebanada de pan. Si lo deseas, tuesta el sándwich ligeramente una vez montado.
  8. Sándwich nórdico. Mezcla nata con crema de queso azul. Unta con ella dos rebanadas de pan de molde de tu gusto. Sobre una de ellas pon un par de lonchas de salmón ahumado, huevo duro picado y cebolla picada con un toque de enldo fresco picado. Tapa con la otra rebanada y sirve.
  9. Sándwich de pavo y manzana. Unta dos rebanadadas de pan con mayonesa. Sobre ella dispón una loncha de fiambre de jamón o pechuga de pavo, unas rodajas de manzana reineta muy finas y unas rodajas finas de pepino. Cubre con la otra rebanada.
  10. Sándwich “pantumaca”. Pela un ajo y córtalo por la mitad. Frota con una mitad dos rebanadas de pan de molde, mejor si es de centeno, por la parte de contacto con el relleno. Ralla un tomate madura y unta con esta ralladura las rebanadas por su parte interna. Rocía sobre el pan frotado con el ajo y untado de tomate con un chorro de aceite de oliva virgen. Corta dos lonchas de jamón, mejor si es ibérico, en tiritas finas y pon estas sobre una de las rebanadas con el tomate y el ajo, y tapa con la otra rebanada.

Consejos

  • Puedes sustituir la mayonesa por salsa de yogur, hecha con yogur sin endulzar, aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
  • El pepino en rodajas siempre lo puedes añadir a cualquier sándwich salado si quieres dar más frescor a tus sándwiches.
  • Usa tu imaginación a la hora de combinar fiambres y lechugas y verduras según tus gustos y preferencias.
  • Tuesta el pan si quieres unir el sabor fresco de los ingredientes con una textura crujiente que hará más deliciosos tus sándwiches.
  • En nuestra categoría de bocadillos puedes encontrar muchas recetas apetitosas de sandwiches que seguro te sorprenderán.

10 sándwiches frescos para el veranoa

¿Te ha gustado?
36 usuarios han opinado y a un 86,11% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.