El calabacín es un vegetal extraordinario para la elaboración de una sopa fría, para empezar muy bien un día del frío invierno. Se puede comer al mediodía o en las meriendas por lo suave de su sabor, a pesar que al tocarlo tiene una textura bastante gruesa y pegajosa. Es una forma fantástica de incluir verduras al organismo en días que se esté realizando un régimen o se tenga que llevar una dieta estricta, este vegetal, sirve para todas esas oportunidades que queramos cambiar algo de la rutina diaria de un régimen fuerte. Es muy sabroso y fácil de preparar y tiene una variedad de formas que ayudan en el aparato digestivo, porque es ligeramente suave y fácil de digerir.

Este artículo también te puede interesar: Cómo Preparar Puré de Calabacín Fácil, Rápido y Muy Bueno

Es una hortaliza que contiene una corteza firme y dura, aunque no se sabe su origen, se cree que bien de Asia o América Central, se reconoce como una planta cultivada en regiones más cálidas porque es donde se da realmente con más fuerza, y aparte de todo esto, es una hortaliza que se consume habitualmente en todas partes del mundo.

¿Que necesitas para hacer sopa de calabacín fácil, rápida y muy buena?

  • Ingredientes
  • Receta

Instrucciones para hacer sopa de calabacín fácil, rápida y muy buena

  1. Las cremas de calabacín, son fáciles de hacer y de una textura suave y sabrosa.
  2. Se puede preparar en distintas formas, ya sea en platos fuertes como en sopas y más generalizada, en las sopas frías.
  3. Es una hortaliza apta para todas las personas que sean vegetarianos o que les encante la comida sana y saludable.
  4. Puede dar gases, así que las personas que sufren mucho de este mal, pueden optar por comer de otro tipo antes que se enfermen sin querer.
  5. Las recetas de comidas con esta hortaliza, pueden contener cebolla, pollo, nata, mantequilla, harina, aceite, sal, dentro de una infinidad de ingredientes que se les puede colocar y no pierden su sabor

Consejos para hacer sopa de calabacín fácil, rápida y muy buena

  1. Los complementos de las sopas de calabacín, deben estar finamente picados, no importa que luego se licúen, lo que se busca es que adquiera más sabor y si se ponen grandes, se pierde todo lo que se quiere lograr con ellos.
    green-soup-261183_640
  2. Siempre hay que tener en cuenta que se debe pelar muy bien el calabacín y no dejarle ninguna concha para que no se sienta la textura muy fuerte.
  3. Dejar siempre que la hortaliza llegue a su punto máximo de cocción para que se pueda licuar bien, siempre, a pesar que es una hortaliza muy blanda, puede quedar dura a veces y no nos puede dar la contextura requerida.
  4. Todos los ingredientes deben ir anexados y bien cocidos para que quede un sabor exquisito, pero nunca dejarlos quemar, ya que eso puede hacer que cambie el sabor un poco.
  5. Cuando se esté cocinando el calabacín hay que removerlo de vez en cuando para saber si tiene la consistencia perfecta para la sopa fría con esta hortaliza que queremos lograr.
  6. Si no se quiere engordar o tiene un a dieta donde no deba comer grasa, puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen y en vez de harina colocarle afrecho para ponerle ese toque de fibra natural.
  7. Debe quedar bien espeso si queremos comerlo como plato fuerte, ya que tiene las propiedades de un vegetal y se digiere de una forma rápida lo que puede hacer que nos de hambre con más O si lo prefiere, lo puede comer en la cena.
  8. El pollo que se use para cocinar una sopa fría debe estar desmenuzado y bien cocido a la hora de llevarlo a la licuadora para que no quede con trozos grandes, además si no quiere pollo dentro de su sopa, puede agregar solo el caldo y ya.
    soup-1483597_640
  9. Se debe apartar del fuego por lo menos media hora antes de licuarlos, para que el calabacín absorba todos los nutrientes que tienen los otros ingredientes además de su sabor.
  10. Licuar al máximo de velocidad para que todo quede bien concentrado y luego colar por si queda algún trozo no deseado de cualquiera de los Es bueno que lo deje licuar bastante, puede ser por espacio de 7 minutos.
  11. También es aconsejable para las personas que tengan dieta estricta o que les guste la vida saludable, cambiar la nata por otro ingrediente lácteo light, así no pierde el sabor y se mantiene con la dieta en su punto justo.
  12. Guarde en la nevera o refrigerador para que se enfría y poder comerla, a diferencia de otras sopas frías, esta tiene que comerla directo de la nevera, ya que a temperatura ambiente no tiene el sabor deseado o
  13. Es una verdura más que se puede usar para distintos platos en la cocina y que además de sano, no tiene ninguna contraindicación por lo que se puede comer abiertamente a toda hora y momento del día.
¿Te ha gustado?