La pasta carbonara es muy rica y a todos nos gusta, una forma fácil y rica de comer pasta carbonara es hacer macarrones carbonara en casa, no es difícil de hacer y tampoco muy caro, mira esta receta y aprende a hacer macarrones carbonara para que los compartas con quien quieras y disfrutes cocinando.

Instrucciones para hacer macarrones carbonara

  1. Para comenzar a hacer macarrones carbonara, empezaremos por poner a hervir agua en una olla con 1 cucharada de sal, el agua debe hervir hasta que comience a burbujear, los borbotones deben ser grandes ya que al poner a coser los macarrones, si el agua no está bien caliente, la pasta podría deshacerse o no se cocerá bien. Ahora que el agua está hirviendo por completo, agrega los macarrones y déjalos cocerse hasta que estén al dente pero no muy blandos. Luego escúrrelos en un colador y déjalos apartados mientras comienzas a preparar la salsa para hacer macarrones carbonara.
  2. Vas a picar la cebolla finamente y la pondrás en un recipiente aparte, luego picarás el ajo, también en cuadros muy pequeños para que a la hora de hacer macarrones carbonara, estos no tengan el sabor del ajo por un lado y de la cebolla por el otro, así que pica muy finamente ambos elementos y apártalos. Corta también el bacón, puedes cortarlo en tiras largas y delgadas o en cuadritos, lo que tú prefieras está bien, pero en caso de querer cortar el bacón en cuadritos, cuida que estos no sean demasiado pequeños o a la hora de freírlos se podrían quemar o requemar demasiado y amargar la salsa de los macarrones carbonara. Cuando termines de picar todos estos ingredientes, pon cada uno de ellos separado en un lugar a la mano para que los puedas tomar a la hora de freírlos sin complicaciones.
  3. En una sartén coloca el bacón y deja esto en fuego medio a calentar hasta que el bacón comience a soltar su grasa, mueve esto con la espátula o pala u apriétalo contra el suelo de la sartén para que suelte toda la grasa posible del bacón. Cuando veas que el bacón ya está dorado y ha soltado la mayoría de su grasa, es hora de que quites el bacón del sartén y lo apartes en otro recipiente.
  4. Mientras, con la grasa del bacón aún caliente en el sartén, agrega la cebolla y déjala freírse a fuego medio hasta que se ponga traslucida, muévela constantemente para que no se queme. Agrega un poco de aceite de oliva a la cebolla con grasa de bacón y agrega el bacón que ya habías frito y apartado de nuevo a la sartén. Luego agrega el ajo picado, es importante que el ajo se ponga después del tocino y la cebolla porque de no ser así, este podría quemarse por el aceite caliente y perdería el sabor ya que el ajo se fríe muy rápido y pierde la humedad por el calor. Deja que todo esto se sofría por unos 2 o 3 minutos y baja la flama o apaga la estufa.
  5. Agrega la sal y el orégano, toma en cuenta que los macarrones que herviste antes ya tienen un poco de sal por el agua en la que los cociste, así que si deseas dejar la sal para después y así asegurarte de que no quedarán salados los macarrones carbonara está bien. Mueve esto bien para que se mezclen los sabores en toda la salsa de los macarrones carbonara y deja esto hervir por aproximadamente 2 minutos, luego quita la sartén del fuego o apaga la flama.
  6. Agrega a la sartén con salsa de los macarrones carbonara, el agua que ya habías apartado y deja esto hervir, mientras aún está hirviendo la salsa agrega los macarrones que habías apartado antes a la sartén y deja que todo hierva junto, solo cuida que la pasta no se rompa por el calor.
  7. Deja que esto hierva de 5 a 10 minutos o hasta que notes que la pasta ya está suave pero no demasiado blanda, luego agrega el queso y mueve todo esto hasta que el queso se derrita. Apaga la estufa y deja que esto repose por 10 minutos más, luego sirve a la mesa.

¿Que necesitas para hacer macarrones carbonara?

  • 260 gr de bacón (también puedes elegir jamón o pollo sin grasa como opción)
  • Una cebolla grande
  • Aceite de oliva extra virgen o aceite de canola
  • 600 gr de nata semilíquida para cocinar
  • Sal de mesa
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • 1 litro de Agua
  • Queso parmesano
  • 1 diente de ajo grande

Consejos para hacer macarrones carbonara

Si piensas hacer macarrones carbonara al horno, solo agrega los macarrones a la salsa en un molde para horno y pon el queso encima, luego tapa el molde con papel aluminio y mete esto al horno por 10 minutos a 250°C para que el queso comience a gratinar sobre los macarrones. Y listo acabas de hacer macarrones carbonara al horno.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.