Cómo hacer discos de merengue

Los discos de merengue son un plato muy rico que podemos comer como postre todos los miembros de la familia.

Los discos de merengue son otra forma más de comer el delicioso merengue, un postre preparado a base de sal, claras de huevo y azúcar y que es de los más deliciosos del mundo.

Los discos de merengue son una clase de preparación de merengue en la cual se consigue que el merengue quede completamente plano, con una forma similar a la de un disco o a la de una palmera de chocolate blanco.

Esta forma de comer merengue gusta mucho por dos razones, primero por la estética y segundo porque es más fácil de comer que en otro tipo de merengue, ya que al estar más duros se pueden comer incluso con la mano, como si fuera eso una palmerita de chocolate.

Esta receta como vas a ver a continuación es muy similar a las recetas de merengue tradicional, sin embargo, hay alguna modificación pequeña para que los discos tengan esa forma.

Lo que quiero decir es que si sabes hacer merengue, esta receta te va a resultar muy sencilla de realizar, ya que no va a ser realmente nada nuevo para ti.

Tanto si sabes hacer merengue como si no te presento la receta de hoy, discos de merengue, ofrecida como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para hacer discos de merengue?

  • Dos vasos de azúcar.
  • 5 huevos.
  • Un poco de sal.
  • Una manga pastelera.

Instrucciones para hacer discos de merengue

  1. Batir claras y sal:
    Esta receta empieza con la receta tradicional del merengue,la cual voy a explicar para los que seáis novatos. Si no eres un novato y ya sabes hacer merengue la mar de bien, puedes saltar directamente al paso 3, si eres un novato, quédate en el paso 1 y sigue leyendo. Lo primero que debes hacer, es separar la clara de la yema del huevo, ya que la yema no nos va a hacer falta(guárdala para otros platos).Una vez tengas las claras limpias, échalas en un recipiente con un poco de sal y comienza a batir. Ahora verás como las claras se empiezan a volver de color blanco y empiezan a tomar ya forma, lo que se conoce como punto de nieve. Bate unos 5 minutos y pasa al siguiente paso.
    Cómo hacer discos de merengue
  2. Calentar olla con protomerengue y azúcar:
    El merengue no sería merengue sin azúcar, por lo tanto, vamos a añadírselo. Para ello, vamos a calentar una olla y vamos a añadir nuestro protomerengue, el nombre por el cual se conoce a la mezcla de clara y sal batida que hemos hecho antes. Ahora mientras removemos, vamos a echar el azúcar poco a poco, no de golpe, sino que echamos un poco y seguimos batiendo, echamos otro poco y batimos. Lo haremos durante aproximadamente 5 minutos más, hasta que el merengue tenga como una forma de pico. Con esto ya tendríamos hecho el merengue tradicional, pero aún nos queda mucho camino por recorrer en esta receta de discos de merengue.
    Cómo hacer discos de merengue
  3. Moldear, hornear, enfriar y servir:
    Te doy la bienvenida de nuevo si ya cocinabas merengue y te has saltado a este paso. Ahora vamos a coger una manga pastelera y vamos a coger el merengue con cuidado y vamos a proceder a crear nuestros discos de merengue. Para ello, vamos a hacer círculos en espiral, como esos círculos que salen cuando van a hipnotizar a alguien. Hazlo así e intenta que quede lo más plano que puedas. Haz los discos que te permita hacer la cantidad de merengue que hayas hecho y hornea en un horno a unos 100 grados durante una hora(precalienta un poco antes el horno).
    Cuando lo saquemos de ahí, los discos ya estarán sólidos, pero como este postre se toma frío, lo tendremos que meter un par de horas a la nevera para poder servirlo.
    Cómo hacer discos de merengue

Consejos para hacer discos de merengue

  • Añadir ingredientes: Algunas personas añaden vainlla al merengue, dicen que le da mejor sabor.
¿Te ha gustado?
30 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.