Cómo cocinar salmorejo con Thermomix

Se aproxima el verano y en estas épocas el calor puede ser un poco insoportable a veces. Si bien, es agradable salir al sol y alejarse de la obscuridad un rato y calentarse por un momento, el calor constante puede no ser muy agradable para nosotros, sobre todo si y hace mucho calor y encima de eso comemos comidas calientes.

Una buena forma de apaciguar el calor del verano es consumir alimentos en frío. Los alimentos que no requieren de ser cocidos, a menudo son más fáciles de preparar, además, combinan perfectamente para estas épocas de verano donde el calor puede ser abrumador.

Una de esas recetas tan fáciles de preparar que lleva pocos ingredientes y siempre sabe deliciosa es el salmorejo. El salmorejo es una sopa fría de jitomate o tomate rojo que podemos preparar fácilmente y en poco tiempo, además, si preparamos esta receta con ayuda de un robot de cocina como lo es Thermomix, resulta mucho más fácil y rápida la preparación de este platillo.

El día de hoy queremos enseñarte paso a paso, cómo cocinar salmorejo con Thermomix en casa. Te aseguramos que este platillo quedará delicioso y gustará a aquel a quien se lo frescas.

Prepara tu Thermomix y manos a la obra. Es momento de cocinar un delicioso salmorejo con Thermomix.

¿Que necesitas para cocinar salmorejo con Thermomix?

  • 4 huevos
  • Jamón
  • Un kg de tomates rojos y maduros
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 20 ml de vinagre (preferentemente de manzana o caña)
  • 110 gr de aceite de oliva virgen extra (puedes usar el aceite comestible de tu preferencia mientras sea natural como girasol o canola)
  • ½ cucharadita de sal
  • 100 gr de pan para empanizar o pan del día anterior

Instrucciones para cocinar salmorejo con Thermomix

  1. Comenzaremos por preparar los ingredientes para poder usarlos en la Thermomix y hacer el salmorejo fácilmente. Como primer paso debes poner a cocer los huevos, para esto puedes usar una olla con agua caliente en la estufa o hacerlo en la Thermomix. Para esto sólo deberás poner los huevos dentro del vaso de la Thermomix con agua para que ésta se caliente y cueza los huevos. Sólo retira las aspas de la Thermomix en el caso de querer endurecer los huevos aquí.Cómo cocinar salmorejo con Thermomixa
  2. Ahora que los huevos están cocidos, es momento de picarlos y reservarlos. Lo mismo es para con el jamón, deberás picar el jamón y reservarlo aparte con los huevos mientras terminamos de cocinar salmorejo en la Thermomix.
  3. Ahora es momento de cortar el tomate. Los tomates los cortamos para que éstos se muelan y cuezan más rápido en la Thermomix, pero si este paso te parece innecesario o muy tedioso puedes omitirlo y simplemente agregar los tomates, los ajos y la sal dentro del vaso. Luego de esto deberás programar por 1 minuto y 30 segundos estos ingredientes dentro de la Thermomix a velocidad progresiva de 5, 7 y 9 para que se haga una sustancia homogénea y cuya condimentación sea pareja y balanceada.Cómo cocinar salmorejo con Thermomixa
  4. Mientras esto aún se sigue moliendo, retira la tapita de en medio y agrega el pan y el vinagre. Programa esto por 20 segundos a una velocidad progresiva de 6 a 8. El pan que utilicemos, deberá ser del día anterior o un poco más viejo. El pan viejo se muele más rápido y da un mejor espesor así como un sabor peculiar a los platillos. Si utilizamos pan fresco, será un poco más difícil que éste se muela o podrían quedar grumos en nuestro salmorejo, por eso te recomendamos que agregues pan viejo al vaso de la Thermomix.Cómo cocinar salmorejo con Thermomixa
  5. Ahora es momento de agregar el aceite de oliva y mezclarlo con el resto del guiso en la Thermomix por 20 segundos a una velocidad progresiva de 3 a 5 o hasta que notes que el aceite se ha incorporado bien a la salsa y ha quedado bien homogeneizado todo entre sí.
  6. Lo siguiente será servir el salmorejo en un plato, copa, tazón o lo que prefieras para su presentación. Es recomendable dejar el salmorejo reposar de 1 a 3 horas en el frigorífico antes de servirlo, así no sólo estará fresco y bien conservado, sino que el reposo ayudará a realzar los sabores de la salsa.Cómo cocinar salmorejo con Thermomixa
  7. Por último, agregaremos los trocitos de huevo y jamón sobre la salsa. ¡Listo! Hemos terminado nuestro salmorejo fácilmente con Thermomix.

Consejos para cocinar salmorejo con Thermomix

  • En el caso de ser vegetariano puedes omitir el uso de jamón y huevo en la salsa y comer el salmorejo sólo o con algún acompañante de origen vegetal.
  • Lo mismo sucede si no te gusta el huevo o la carne, puedes omitir cualquiera de los ingredientes que te sean desagradables.
  • Si te gustan las sopas no te pierdas nuestras recetas dedicadas a ellas que encontrarás aquí.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.